De acuerdo al PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN PARA LA SALUD, que en su Objetivo 6 hace referencia a   “Vincular grupos e instituciones participantes  en  la   investigación  para   la   salud,  hacia   la   consecución  de resultados en  beneficio de la población” y específicamente en la  Estrategia 6.2. Establece  “Fomentar  la  difusión  de  actividades  y  resultados  relevantes de investigación para la salud”.

Considerando las publicaciones,  como uno de los resultados en la  culminación de investigaciones científicas, es imprescindible que sean difundidas en Revistas Científicas indizadas,  lo que aporta conocimiento y  sustento para el  desarrollo de otras investigaciones y que permitan ser citadas a su vez, por otras Revistas.

En  los  siguientes  apartados,  encontrará información sobre las  publicaciones científicas,  pertenecientes  a  los  Institutos  Nacionales  de  Salud,   Hospitales  Federales, Hospitales  Regionales de Alta  Especialidad y Servicios de Atención Psiquiátrica (INSHAE), vinculadas a:

  • Publicaciones Científicas 2015.
  • Proyectos de Investigación Científica 2015.
  • Reporte de artículos científicos por grupo 2015.
  • Líneas de Investigación de los INSHAE 2015

Cartel "Líneas de investigación, publicaciones científicas vinculadas a demandas específicas del Sector Salud

En él  se  catalogan las  publicaciones  en  siete grupos  (I-VII)  de acuerdo  con  la clasificación del Sistema Institucional de Investigadores de la Secretaría de Salud; y en cada institución se representan en la gráfica de prismas.

De  igual  manera,  las publicaciones científicas son agrupadas en las diferentes áreas  de  investigación;   y  en  cada  Institución,  se  muestran  en  las  gráficas circulares.  Además,  las  publicaciones  se  distribuyen en las  13 demandas de investigación del Sector Salud, listadas en la columna de la extrema izquierda.

Con la información presentada, se evidencia que la investigación para  la  salud que  se  realiza  en  los  Institutos  Nacionales  de  Salud  y  Hospitales  de  Alta Especialidad, atiende a las prioridades de salud determinadas por el Programa Sectorial de Salud 2013-2018.

         Institutos de Salud                             HFR-HRAE-SAP