Ciudad de México a 04 de Octubre de 2016.- El día de hoy, el Director General del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza rindió su tercer informe trimestral del Programa Escuelas al CIEN en la Escuela Secundaria No. 4 “Moisés Sáenz” de la Ciudad de México. En dicho informe estuvo acompañado por la directora del Plantel, Eugenia Lucas, padres de familia, alumnos y autoridades.
 
Así mismo Gutiérrez de la Garza destacó que el Programa Escuelas al CIEN es el mayor esfuerzo que se ha llevado a cabo en las últimas décadas por el Estado mexicano para rehabilitación y mejora de los diferentes planteles educativos del país.  Recordó que se busca atender al 2018 más de 33 mil planteles educativos con una meta de 11 mil por año.
 
Este desempeño busca beneficiar a casi 6 millones de estudiantes de educación básica, media superior de la zona urbana, rural e indígena. Apuntó que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, le ha expresado la importancia del programa Escuelas al CIEN, toda vez dignifica y eleva la calidad de la educación.
 
Señaló que para el éxito de este programa federal es vital la coordinación y el trabajo institucional con las entidades federativas ya que este Programa se rige por la Ley de Obra Pública Federal. Hasta el momento podemos informar que tenemos una inversión comprometida en 9,418  planteles educativos con una inversión garantizada de 13,506 mdp, que está siendo intervenidos por los estados. 

Se refirió a los Comités de Mejoramiento de la INFE, integrados por padres de familia como contraloría social que ha permitido un seguimiento puntual a las obras de los planteles, como es la seguridad estructural, áreas de servicios sanitarios, bebederos, servicios administrativos y áreas de uso común. En materia de transparencia, invito a visitar el portal Escuelas al CIEN, en donde se reportan los avances físicos y financieros de los planteles educativos. Y se comprometió a instalar a la brevedad un comité de acompañamiento con las organizaciones de la sociedad civil, para mantener la total transparencia del programa. 
 
El funcionario federal celebró que el informe trimestral se haya llevado a cabo en la sede de la Escuela Secundaria no. 4 “Moisés Sáenz”, que este año cumple 90 años, excelente marco histórico, ya que este inmueble tiene un gran legado en la historia de la educación en nuestro país. Por aquí han pasado mexicanos ilustres, entre otros, como el jurista mexicano y ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, constructor de obras emblemáticas del país como el Museo Nacional de Antropología e Historia,  la doctora Leonila Vázquez García, primer mujer bióloga en México, formadora de un sin número de investigadores, académicos y funcionarios del sector ambiental.

/cms/uploads/image/file/208532/Comunicado093-1.jpg

/cms/uploads/image/file/208533/Comunicado093-2.jpg

/cms/uploads/image/file/208534/Comunicado093-3.jpg

/cms/uploads/image/file/208535/Comunicado093-4.jpg