Más de mil cuatrocientas familias del Municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León son beneficiadas con el Programa Escuelas al CIEN.

En gira de trabajo, el director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, visitó el preescolar “Antonio Vivaldi” y la Primaria “Profr. Francisco Javier Garza Leal” ubicadas en la colonia Los Ruiseñores.

Gutiérrez de la Garza destacó los trabajos de infraestructura que se realizaron en ambos planteles como la construcción de aulas, muy necesarias en este municipio de ultra crecimiento, pero sobre todo la colocación del sistema hidroneumático para suministrar de agua las cisternas con lo que se acabará con el añejo problema de falta del vital líquido en baños y bebederos, situación que era solucionada por los mismos alumnos a través del acarreo de agua en tinas.

“En eso consiste el Programa Escuelas al CIEN impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto, dignificar las escuelas en todo el País y sin duda que con la instalación del sistema hidroneumático damos un gran paso en la grave problemática de falta de abastecimiento de agua en los planteles educativos; sé que es una situación que se padece en todo el municipio por ello ofrezco mi apoyo para formar un frente común entre la comunidad, el Alcalde y el INIFED para exigir a Agua y Drenaje dé una solución a las familias de Ciénega de Flores” señaló el funcionario federal.

Nancy Judith Navarro, madre de familia, agradeció a Héctor Gutiérrez, las aulas nuevas, pero sobre todo el darle solución al problema del agua porque eran ya muchos años que los alumnos tenían que acarrear tinas con agua en cada ocasión que acudían al sanitario.

Agregó que en total son 19 los planteles educativos del Municipio de Ciénega de Flores beneficiados con recursos que ascienden a casi 40 millones de pesos, y en los que ya se trabaja en su rehabilitación para cumplir con la meta fijada por el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

Héctor Gutiérrez, en su recorrido, estuvo acompañado por el Alcalde Pedro Casas Quiñones, la Diputada local Rosalva Llanes, autoridades educativas y la comunidad escolar. Al término de la visita se izaron banderas blancas como símbolo de que concluyeron los trabajos de rehabilitación en los planteles educativos.

/cms/uploads/image/file/275742/18193418_1787793824570158_4586149876525615340_o.jpg