Ciudad de México a 21 de Agosto de 2016.- Con el propósito de conocer de manera directa el avance del Programa Escuelas al CIEN, el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) realizará semanalmente reuniones con las autoridades educativas en las diferentes entidades, informó el director general de esa institución de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Gutiérrez de la Garza.

Explicó que la intención es conocer de primera mano los avances que registran los trabajos de mejora en los planteles, tanto de Escuelas al CIEN como del Programa Nacional de Bebederos.

“La instrucción del secretario Aurelio Nuño Mayer es darle un puntual seguimiento a los trabajos que estamos realizando en todo el territorio mexicano, y ya iniciamos las reuniones en la zona centro que comprende los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, y en ello estamos enfocados siempre en coordinación con las autoridades educativas de las diferentes entidades”, señaló Gutiérrez de la Garza.

El funcionario federal agregó que la próxima semana la reunión será con las autoridades que comprenden los estados de la región noroeste, que incluye a Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua, entidad que será la sede del encuentro.

Calificó de positivas estas reuniones, porque contribuirán a obtener mejores resultados y el tiempo estimado de trabajos, acciones que redundarán en beneficios de niños y jóvenes estudiantes.

“Al ser Escuelas al CIEN uno de los principales programas de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se requiere que demos más del cien para lograr la meta de beneficiar a casi seis millones de niñas y niños en el país, y para ello se requiere del trabajo y colaboración de todos, y así lo estamos haciendo” finalizó Héctor Gutiérrez de la Garza.

Con información de la Dirección General de Comunicación Social SEP //