El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) tiene como objeto generar e integrar conocimiento técnico científico, así como incrementar el capital humano calificado para la formulación, conducción y evaluación de políticas públicas que lleven a la protección del medio ambiente.

La Coordinación General de Contaminación y Salud Ambiental (CGCSA) tiene como atribuciones generar e integrar conocimiento orientados a elaborar análisis y recomendaciones de política pública que mejore el medio ambiente y la calidad de vida de la población.

Para el cumplimiento de sus facultades, la CGCSA cuenta con los laboratorios analíticos de referencia en materia de contaminación y monitoreo atmosférico, manejo de sustancias tóxicas, organismos genéticamente modificados, bioseguridad y ecotoxicología.

 

Objetivos

Establecer las reglas que permitan salvaguardar la integridad física del personal, las instalaciones y el equipamiento de los laboratorios del INECC y garantizar la confiabilidad de los resultados de las pruebas y mediciones.

Alcance

Este reglamento aplica a todo el personal y asociados que desarrollan actividades dentro de los laboratorios analíticos en el INECC.

 

Consulta el documento completo aqui