Convocatoria para presentar candidaturas para el Comité Asesor Científico del Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), en su calidad de Punto Focal de México ante el Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI, por sus siglas en inglés), convoca a la comunidad científica mexicana a presentar candidato/as que pudieran ser considerados para para elegir dos vacantes en el Comité Asesor Científico (SAC).

Las actividades que en términos generales desarrollan los miembros del SAC consisten en formular recomendaciones sobre la agenda científica, los planes de largo plazo y el programa anual del Instituto, así como dirigir el sistema de revisión por pares para evaluar propuestas científicas y los resultados obtenidos en los programas científicos financiados por el IAI.

Requisitos recomendados para las propuestas de candidatos:

  • Tener alta excelencia académica y de investigación.

  • Tener un amplio historial de investigación y publicación.

  • Tener un Doctorado o experiencia equivalente.

  • Ser multidisciplinario, abierto, colegiado y demostrar su disposición a trabajar en un ambiente interdisciplinario.

  • Tener amplia experiencia en la dirección y gestión de proyectos científicos internacionales relevantes a las áreas estratégicas del IAI.

  • Comprender las realidades sociales, económicas y ecológicas de las Américas.

  • Comprender las políticas y prioridades científicas de los diferentes países del continente.

Se ruega remitir un breve Currículum Vitae (menor a 4 páginas) a más tardar el 8 de mayo a los siguientes correos electrónicos: direccion.general@inecc.gob.mx; iris.jimenez@inecc.gob.mx; y aidee.saucedo@inecc.gob.mx de manera que el INECC esté en posibilidades de remitir su nominación en tiempo y forma.

 

Convocatoria para presentar candidaturas para el Comité Asesor de Ciencia y Política del Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), en su calidad de Punto Focal de México ante el Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI, por sus siglas en inglés), convoca a la comunidad científica mexicana a presentar candidato/as que pudieran ser considerados para para elegir una vacante en el Comité Asesor de Ciencia y Política (SPAC).

Las actividades que en términos generales desarrollan los miembros del SPAC consisten en brindar asesoramiento a la CoP y a las Direcciones del IAI acerca de la aplicación de la ciencia en la formulación de políticas y la toma de decisiones. Específicamente el SPAC asesorará al IAI sobre cómo presentar eficientemente sus resultados científicos en un formato más útil para la toma de decisiones; desarrollar capacidad institucional para facilitar el diálogo entre la investigación científica y la toma de decisiones; y comprometer a los actores políticos en los programas del Instituto y otras actividades.

Requisitos recomendados para las propuestas de candidatos:

  • Sólida experiencia en ciencia política en cuanto a toma de decisiones o a coordinación política

  • Experiencia y capacidad para comunicar eficazmente información científica en una política relevante

  • Experiencia en la utilización de investigación

  • Experiencia relacionada con el cambio global (especialmente el cambio climático)

  • Experiencia en Comités Internacionales

  • Conocimiento y conciencia cultural de las Américas

  • Entendimiento del papel y las relaciones entre el formulador de políticas, los administradores de recursos, los científicos sociales y los científicos naturales.

Se ruega remitir un breve Currículum Vitae (menor a 4 páginas) a más tardar el 8 de mayo a los siguientes correos electrónicos: direccion.general@inecc.gob.mx; iris.jimenez@inecc.gob.mx; y aidee.saucedo@inecc.gob.mx de manera que el INECC esté en posibilidades de remitir su nominación en tiempo y forma.