• Será este fin de semana y está planeada para apoyar a los educandos que están en proceso de alfabetización

Convoco a coordinadores de zona, técnicos docentes, incorporadores y alfabetizadores a que inviten a los usuarios que estén próximos a presentar exámenes de alfabetización para que lo hagan en estos días y logren concluir su proceso, invitó el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA),  al dar el arranque de la Tercera Jornada Nacional de Acreditación del módulo La Palabra. 

Estamos, agregó, muy próximos a llegar al 4 por ciento en analfabetismo, esperamos que esta gran movilización nos permita llegar a esta meta histórica.  

Esta Jornada ha sido planeada para beneficiarios activos, inactivos y en situación de baja que tienen vinculado el módulo La Palabra, y ya presentaron la formativa 2. Así como usuarios activos en la fase final del proceso de alfabetización.

La Tercera Jornada Nacional de Acreditación del módulo La Palabra, tendrá lugar a nivel nacional en un horario de atención de 8:00 am a 6:00 pm, en más de 3 mil sedes con servicios totalmente gratuitos.

En esta ocasión, toda la estructura del Instituto a nivel nacional, a través de sus 6 Delegaciones y los 26 Institutos Estatales de Educación para Adultos, se dio a la tarea de buscar e invitar a aquellos usuarios que en el sistema se encuentran como inactivos y en situación de baja.

Asimismo, en todos los Círculos de Estudio y Plazas Comunitarias hicieron difusión para invitar a los activos a participar para concluir su proceso de alfabetización.

Para conocer las sedes el INEA pone a disposición de la población interesada su página www.gob.mx/inea.gob.mx, el Lada gratuito 01 800 00 60 300.