Ciudad de México a 17 de enero de 2017

El día de ayer en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se llevó a cabo la Primera Sesión Extraordinaria 2017 de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA).

El evento tuvo como punto único presentar ante la Junta de Gobierno la propuesta por parte del Doctor Pablo Arenas, Director General del INAPESCA de incorporar al Oceanológo Juan Carlos Lapuente Landero, como Director General Adjunto de Investigación en Acuacultura en sustitución del Maestro en Ciencias Daniel Hernández Montaño.

Juan Carlos Lapuente, es Licenciado en Oceanología, egresado de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California, del 2008 al 2015, fue Catedrático en el área de Acuacultura en la Universidad Autónoma de Baja California; Presidente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola e Inocuidad de Baja California; se ha desarrollado en diversas empresas, todas involucradas con la Acuacultura, cuenta con más de 20 años de experiencia en materia de Acuacultura y Maricultura.

La Propuesta del Dr. Arenas fue aceptada por la Junta de Gobierno y fue tomada la protesta del Oceanológo Lapuente quien toma posesión del cargo a partir del día 16 de enero de 2017. En relación a la importancia de la matricultura y la acuacultura en México, se considera que con éste nombramiento se promoverá la investigación que fortalezca la producción y el consumo.