#SeminariosdeInvestigaciónIMT | Impartido por Abraham Cortes Ronquillo, Investigador Especialista en Planeación Territorial y Transporte de la Coordinación de Transporte Integrado y Logística del IMT.

La presentación aborda la importancia de expandir el uso de modelos de microsimulación vehicular más allá del tráfico automotor, para incluir a peatones, ciclistas, y usuarios de transporte público, ilustrado con un caso de estudio en la Avenida 5 de Febrero, Querétaro. Destaca las limitaciones de los modelos actuales, evidenciadas en áreas de alto riesgo y espacios urbanos centrados en vehículos. Propone un enfoque integral, respaldado por leyes de movilidad, para desarrollar soluciones urbanas seguras, eficientes, y equitativas, reflejando las necesidades de todos los usuarios de la vía.

⏳ ¡No pierdas la oportunidad de actualizarte! 📚 ¡Suscríbete a nuestro canal para más información importante! 📺 Y claro, únete en Linkedin, Facebook y Twitter. 🌐 Expande tus conocimientos en este emocionante campo. 💡