El viernes 13 de enero se realizó en el auditorio del Instituto Matías Romero la ceremonia de entrega de premios a los ganadores del concurso de ensayo “México-Finlandia: una relación diversa y complementaria”. El objetivo del certamen fue ampliar el conocimiento de los diferentes aspectos de la relación bilateral, la cual conmemora ochenta años de existencia.

Además de los galardonados y sus familiares, en el acto estuvieron presentes representantes de la Embajada de Finlandia México en México, de la Cátedra Fernando Solana y de la empresa Embra Oy (Cemex), así como miembros de diversas instituciones académicas de México y representantes de empresas finlandesas radicadas en el país.

La embajadora de México en Finlandia, Norma Pensado Moreno, destacó que la variedad de temas abordados en los ensayos confirma el interés que hay en México respecto a la historia y la sociedad finlandesas. Por su parte, la directora general del Instituto Matías Romero, Natalia Saltalamacchia Ziccardi, subrayó la excelente respuesta que tuvo la convocatoria, el equilibrio de género entre los concursantes así como la participación de jóvenes de México y otras partes del mundo.

Ganadores:

1er lugar: Luis Alfonso Gómez Arciniega, por su ensayo “Entre la geopolítica y el derecho internacional: la diplomacia mexicana ante el inicio de la guerra de invierno (1939-1940)”. Vídeo de agradecimiento

2do lugar: Tania Berenice Quintero Vargas, por su ensayo “Perspectivas de una cooperación triangular México-Finlandia”.

3er lugar: Francisco Reyna Salazar,  por su ensayo “Universidades, empresas y gobierno: lecciones de Finlandia a México en la era del conocimiento”.

Galería de fotos

¡Felicidades a la y los ganadores!

/cms/uploads/image/file/241685/2.jpg

/cms/uploads/image/file/241691/8.jpg

/cms/uploads/image/file/241690/7.jpg