Los Centros de Patentamiento (CEPAT’s) son entidades que nacen desde las instituciones de investigación y educación superior, con el impulso del IMPI.

Con el fin de promover el uso del sistema de propiedad industrial se crearon mecanismos institucionales para difundir la cultura de protección de la creatividad, a través de los CEPAT’s, donde se llevan a cabo diversas actividades, las univesidades y centros de investigación apoyan las actividades científicas, tecnológicas y comerciales de su comunidad para contribuir y fortalecer el desarrollo económico del país.

Como parte de las actividades de promoción y difusión del sistema de propiedad industrial, el IMPI ha colaborado en la creación de los CEPAT’s y en la capacitación del personal encargado de antender los centros.

  • Difusión de la cultura en PI.
  • Evaluación preliminar de la tecnología.
  • Redacción de solicitudes de patente, modelo de utilidad y diseños industriales.
  • Presentación de solicitudes de invenciones y signos distintivos ante el IMPI.

En el marco de la primera Jornada de Propiedad Industrial e Innovación “Transformando el Conocimiento en Valor”, organizada por el IMPI y la Universidad Panamericana, se llevó a cabo la inauguración de su Centro de Patentamiento.

¡Acércate al IMPI!

http://www.gob.mx/impi