¿Qué es?

Es el nuevo sistema de comunicación electrónica que permite el envío de solicitudes o promociones las 24 horas en los días hábiles que labora el Instituto.

Para la presentación de documentos, es importante revisar los requisitos publicados en el Acuerdo que establece las reglas de presentación de solicitudes en el DOF 31-01-2017.

Beneficios

  • Sistema de fácil acceso y uso.
  • Presentación de solicitudes o promociones por internet, a través de un portal habilitado desde la página principal del IMPI. http://www.gob.mx/impi
  • Los documentos se presentarán en formato PDF.
  • Sólo se requiere un correo electrónico para enviar los documentos y recibir el comprobante de envío de los mismos.
  • Los archivos pueden tener hasta 10Mb de tamaño para que sea recibido.
  • Si el documento tiene más de 10Mb, se podrá dividir y enviar más de un correo.
  • Una vez enviada la documentación, el sistema generará un comprobante con los datos:
    • Número de referencia.
    • Área del Instituto donde se envió el documento.
    • Fecha y hora de envío.
    • Nombre y tamaño del archivo enviado.
    • Un código QR legible.

Recuerda que:

  • Es necesario enviar el comprobante de pago de la tarifa anexo a la solicitud o promoción en el mismo archivo.
  • El comprobante de pago puede ser la impresión que se genera en el sistema PASE con el sello digital o signo de autenticidad del banco o la linea de captura sellada, impresa o marcada por el banco.
  • La solicitud o promoción debe ser enviada con firma autógrafa.
  • El documento original debe ser presentado físicamente al día hábil siguiente en las oficinas del Instituto.

Conoce más en:

http://buzonenlinea.impi.gob.mx/BuzonLinea/Pages/Buzon/Buzon_Linea.aspx