• Análisis y rediseño de estructuras organizacionales

“Los resultados y productividad de una organización residen en su diseño organizacional, con la construcción de una estructura y puestos de trabajo”
Estas soluciones están enfocadas a las necesidades y solución de los problemas para que todas las partes de una organización trabajen con eficacia, cuidando las interacciones que existen y deban existir, especialmente las relacionadas con el trabajo entre personas, la estructura y los procesos organizacionales.
Los servicios se proporcionan como soluciones integrales con equipos de trabajo multidisciplinario, encabezados por expertos en desarrollo organizacional y soluciones empresariales, que aplican técnicas, instrumentos y herramientas especializadas para organizar el trabajo y crear mecanismos de coordinación, que faciliten la implementación de la estrategia, el flujo de procesos y el relacionamiento entre las personas y la organización, para lograr productividad y competitividad.

  • Gestión del cambio

“Gran parte de la supervivencia de las organizaciones está en su capacidad para adaptarse a nuevos contextos”
Buena parte de los esfuerzos y estrategias de las empresas por mejorar su desempeño se ven empañados o son un fracaso por la resistencia al cambio que suelen presentar las personas. Para evitar esto, ofrecemos soluciones integrales que reducen este riesgo y agilizan la implantación de las iniciativas organizacionales y de infraestructura, con cambios técnicos y adaptativos. De ahí que los servicios de gestión del cambio tienen importancia estratégica y deben considerarse en la planeación estratégica del negocio.
Partimos del diagnóstico de la empresa para la definición y ejecución adecuada del plan, el cual se lleva a cabo de forma ordenada, controlada y sistemática, considerando a las diferentes audiencias y actores involucrados, para conducir una transformación paulatina, que asegure los resultados esperados.
Las soluciones incluyen materiales, mecanismos, mitigación del riesgo, matriz de impacto, planes de fortalecimiento y la conformación de un equipo interdisciplinario, con la capacidad para implementar los cambios requeridos (en operaciones, procesos y cultura), con trabajo conducido por un liderazgo participativo.

  • Mapeo de procesos

“El personal de la organización tiene que participar con elementos de valor en la operación de los procesos de la empresa”
Consideramos a las personas como elemento fundamental del éxito del diseño e implementación de una administración por procesos, de tal forma que todo el personal de una organización tiene que participar con elementos de valor en la operación de los procesos de la empresa; sin embargo, pocos comprenden que sus actividades impactan los resultados en desempeño y productividad de los negocios, por lo que nuestra soluciones son integrales para que además de realizar el diseño y mapeo de procesos, como herramienta básica de gestión de la empresa, podamos atender los aspectos derivados del impacto del cambio en la forma de trabajo, las nuevas interrelaciones de las actividades, la definición de los dueños o responsables de cada proceso, clasificados dentro de un esquema de valor; la definición de controles e indicadores para la identificación y eliminación de los llamados “agujeros” en los procesos, con acciones de cierre de brechas de conocimiento y el reforzamiento actitudinal; asimismo se proporciona el seguimiento para la mejora del desempeño y la medición de resultados.

  • Servicios de consultoría y asesoría especializada en tecnología y negocio

“El enfoque y características de nuestra consultoría y asesoría las constituyen como una buena práctica para la gestión de tecnologías y de negocio”
Nuestros asesores y consultores en tecnología y valor de negocio trabajan para definir e implementar las soluciones integrales más adecuadas para su organización. La naturaleza y alcance de los servicios proporcionados están dirigido a tomar decisiones oportunas y acertadas, la mejora de los procesos, la operación y la gestión de tecnología y de negocio; así como a la implantación de las estrategias relacionadas. Los resultados de estos servicios derivan en mejorar el desempeño individual y colectivo, la gestión y las prácticas de la organización, dotando a las organizaciones con nuevas capacidades en los niveles técnico y tecnológico, humano y gerencial.

  • Administración del conocimiento

“El éxito de las organizaciones depende de su capacidad para producir, asimilar, utilizar y transmitir el conocimiento, para transformarlo en ventajas competitivas”
Las condiciones del entorno empresarial de hoy, en el que la alta complejidad y la fuerte competitividad se imponen, han convertido a la gestión del conocimiento en un elemento de vital importancia para asegurar la sustentabilidad de las organizaciones. Al identificar el conocimiento de valor (interno o externo), sus procesos y flujos, se facilita su estandarización o incorporación en la organización, creando ventajas competitivas.

Se ofrecen las siguientes soluciones:

  1. Modelos y procesos de administración del conocimiento.
  2. Mapas de conocimiento.
  3. Bases de conocimiento especializado.
  4. Sistemas de administración de conocimiento.
  5. Patrimonio intelectual.
  6. Explotación de información especializada.
  • Talleres y sesiones de enfoque estratégico y tecnológico

“Facilitan una colaboración efectiva: apoyan el trabajo en equipo con la consecuente comunicación resultante, que favorece el análisis y los procesos de decisión… proporciona información enfocada en la toma de decisiones y resolución de problemas”.
Nuestra experiencia en la realización de talleres abarca una gran cantidad de temas: planeación estratégica, inteligencia tecnológica y de mercado, generación de mapas de ruta, desarrollo de capacidades para la protección intelectual y la explotación de información técnica, análisis causa-raíz, análisis de riesgo, confiabilidad, etcétera. Los talleres están dirigidos tanto a personal operativo como de alta dirección, que incluye aspectos estratégicos, tecnológicos, de gestión y rendición de cuentas, entre otros.
Su diseño toma como base las necesidades de la empresa y la caracterización de la audiencia; incluye la integración de los aspectos metodológicos y de la práctica que sean más adecuados al tema de interés; pueden aplicarse para la solución de problemas o bien llevarse a cabo mediante sesiones de entrenamiento, para lo cual también se cuenta con infraestructura y equipamiento que facilita obtener los resultados esperados.

Contacto:
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