Planes tecnológicos

Proporcionamos soluciones para la toma de decisiones tecnológicas, damos dirección a los esfuerzos y recursos invertidos en el uso y la aplicación de la tecnología para la mejora del desempeño y competitividad de la empresa, aseguramos la congruencia de los objetivos tecnológicos con los estratégicos de la organización y establecemos las estrategias, acciones y recursos necesarios para una operación eficiente y efectiva.

“Utilizamos los planes de desarrollo tecnológico como una herramienta para visualizar y priorizar las acciones tecnológicas para cerrar la brecha tecnológica, para definir las prioridades en un periodo de tiempo, definir de la cartera de tecnologías de la empresa las acciones prioritarias para la adquisición, asimilación y desarrollo de tecnologías y técnicas talento”.

Modelos y procesos de gestión de tecnología e innovación

Hemos desarrollado modelos, métodos y metodologías® para planeación, selección, evaluación y transferencia de tecnología, así como para realizar análisis y procesamiento de información.

Nuestros modelos incluyen elementos fundamentales como los planes, políticas y estrategias tecnológicas para la adquisición, creación, implantación, evaluación y abandono de la tecnología.

Esta solución es fundamental para la toma de decisiones, especialmente en las organizaciones de mayor intensidad tecnológica. Involucra la identificación, evaluación y selección de tecnologías, integración de paquetes tecnológicos, evaluación, adquisición, asimilación y transferencia de tecnología, así como la adaptación, mejoramiento o generación de nueva tecnología, además de los planes de su comercialización.

Contamos con un equipo multidisciplinario de analistas y expertos para validar el trabajo realizado en esta área.

Estudios de inteligencia tecnológica competitiva

Entre los desafíos más importantes que enfrentan las empresas están las decisiones en inversión tecnológica, ya que los errores en este rubro pueden representar pérdidas significativas que dañen sus finanzas e inclusive perder su posicionamiento en el mercado. Los estudios de inteligencia tecnológica competitiva ofrecen respuestas tecnológicas que responden a las necesidades y características de la organización y de su entorno. Son fundamentales para la planeación estratégica y tecnológica, en la identificación, selección y evaluación de tecnologías, la toma de decisiones en proyectos de inversión y de investigación, la identificación y cierre de brechas tecnológicas y de conocimiento (en el mediano y largo plazo), el seguimiento de oportunidades de innovación, de nuevas tendencias tecnológicas, del comportamiento de competidores, de clientes y proveedores; todos estos facilitan a nuestros clientes anticiparse y dar respuesta oportuna a la dinámica de los mercados.

La información de nuestros estudios es relevante y confiable para la toma de decisiones; se sustenta en hechos y datos investigados en bases de datos científicos, tecnológicos, informes de industria y asociaciones, patentes y eventos relacionados, que garantizan la fiabilidad de nuestros estudios.

Sistemas de gestión de tecnología

Incluye la identificación, definición, formalización e implantación de las buenas prácticas de los procesos de la gestión de tecnología en una organización, con la aplicación sistemática de los procesos de la gestión de tecnología: identificación, evaluación, selección, adquisición, implantación y abandono.

Facilita el análisis y entendimiento de la dinámica del entorno tecnológico competitivo, lo que permite identificar brechas y con esto enfocar los esfuerzos en el desarrollo y fortalecimiento de capacidades y mejorar la infraestructura tecnológica.

Boletines de información tecnológica

Buena parte del éxito de las decisiones está en la oportunidad de contar con la información que las soporta a tiempo; los boletines de información tecnológica, al ser publicaciones periódicas, atienden las necesidades de información de la empresa y se constituyen en un medio efectivo para transmitir información actualizada en temas de interés en tecnología, científico o técnico.

Los boletines pueden enfocarse en cualquier producto, tecnología o disciplina de interés para el cliente y con diferentes niveles de profundidad del tema.

 

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