Las juventudes del país requieren de habilidades y conocimientos que les permitan decidir entre sus opciones educativas y formar su trayectoria profesional, por lo que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), becó a 27 jóvenes de distintas entidades del país para viajar rumbo a Panamá y atender dicha necesidad.

Al platicar con las y los beneficiarios, el director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello, destacó que “Rumbo Joven. Diseña tu Futuro”, es una de las pocas becas con las que se apoya a menores de edad para contribuir al fortalecimiento de sus capacidades, y que tengan una transición exitosa a una educación de calidad.

De tal forma es que las y los exhortó a dar el máximo de sí mismos y a ser dignos representantes de México, pues de aprovechar las herramientas que se les van a brindar durante cinco días en Panamá, podrán regresar al país con un mejor enfoque sobre lo que pueden aportar para contribuir al desarrollo nacional.

Ésta, dijo, forma parte de las acciones impulsadas para mejorar las condiciones de movilidad de todas las juventudes del país y potenciar sus facultades de adaptación, producción y empleabilidad a nivel local, nacional e internacional, en tres distintas vertientes: Académica-Profesional, Participativa-Social y Turística-Recreativa.

Por su parte, la directora general adjunta de Coordinación y Servicios Juveniles del Imjuve, Berenice Alcalde Castro, puntualizó que esta oportunidad de desplazarse a otro país, les permitirá tener otra visión sobre el mundo para que a su regreso al país, elijan de forma más informada lo que quieren de su futuro y del país.

“Es muy importante que en esos cinco días, se empapen de la historia de Panamá, se informen, conozcan personas diferentes, intenten nuevas cosas y aprovechen las herramientas que se les brindarán para que a su regreso a México, sean personas empoderadas, con ganas de construir un país más próspero”, les comentó.

Asimismo, la directora de Asuntos Internacionales del Imjuve, Ruth Mejía Padilla indicó que el programa “Rumbo Joven. Diseña tu Futuro” con el que se becó a 27 jóvenes de 20 distintas entidades del país, prevé visitas guiadas a universidades, empresas y recintos culturales, en donde puedan aprender sobre diversos temas.

Al visitar estos distintos lugares, indicó, se les incentivará a definir de mejor forma sus carreras profesionales, además de que se propiciarán sus trayectorias escolares y laborales, se fomentará la educación formal en México entre las juventudes y finalmente, se fortalecerán los esquemas de orientación vocacional tradicionales.

Finalmente, el director General de ULinks, Uriel Sánchez, señaló que en la presente edición de la convocatoria participaron más de mil jóvenes, por lo que el que hayan sido seleccionados para ser parte de esta acción, representa que son los mejores en lo que hacen y que por lo tanto, deben de comprometerse totalmente en esto.

 

 

IMJUVE /2017-B80

Ciudad de México, a 26 de Junio de 2017