/cms/uploads/image/file/180623/foto_747_1470449608.jpg

IMJUVE /2016-B083
Ciudad de México, a 02 de Agosto de 2016

En el marco de las actividades planeadas para conmemorar el Mes de la Juventud, la dirección de Bienestar y Estímulos a la Juventud (DBEJ) del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), puso en marcha la jornada de capacitación y orientación dirigida a las y los vinculadores del proyecto Ven, inspírate y vende (VIVE).

La puesta en marcha de esta actividad que tiene como fin brindarle a más de 30 mil mujeres, las herramientas necesarias para desarrollarse plenamente, es resultado de la alianza entre el Imjuve, la Organización de los Estados Americanos (OEA) a través de la Fundación para las Américas, y la institución Manpower México A.C.

Al inaugurar este acto, el titular de la DBEJ, Juan Carlos Rico Campos, señaló que para el Gobierno Federal y las dependencias de la Administración Pública Federal (APF), es una prioridad construir una sociedad más próspera y con igualdad de oportunidades sin distinción por género, edad, religión o preferencia sexual.

En este respecto, agregó, es que mediante esta alianza queremos empoderar a las mujeres mexicanas por medio de capacitación, certificación y alfabetización digital que se destinará a través de los más de 410 “Centros Poder Joven” que existen en el país y con los que se atiene a más de un millón de jóvenes de entre 12 a 29 añ0s.

Estos centros tienen como objetivo fomentar la participación para su desarrollo personal mediante la promoción de conocimiento y la generación de habilidades a través de alternativas de desarrollo humano, comunitario, e inclusión social; propiciando el uso adecuado de su tiempo libre y la atención de sus necesidades.

Asimismo, cabe destacar que cuentan con tres zonas, la primera de ellas es la TIC, con la que se busca contribuir a reducir la brecha digital; la 360, mediante la cual se brinda asesoría y capacitación sobre diversos temas; y la Interactiva, un espacio con el que se busca aprovechar el uso adecuado del tiempo libre de los asistentes.

Por su parte, la gerente del proyecto VIVE y representante de Fundación para las Américas, Fernanda Sierra, indicó que con el trabajo y esfuerzo de cada uno de los vinculantes, podrán cambiar la vida no sólo de las mujeres, sino también de sus familias, de sus contextos y del entorno en el que cada una se desenvuelve.

“Mediante esta jornada, capacitaremos a más de 60 personas para que transformen la vida de más de 30 mil mujeres a lo largo y ancho de todo el territorio nacional; para que cada una de esas mujeres cumplan sus metas personales y profesionales y para que juntos, construyamos un país más justo y equitativo”, puntualizó.

Por último, la directora ejecutiva de Fundación Manpower México A.C., Mercedes de la Maza de la Parra, destacó que la sociedad en su conjunto tiene una enorme responsabilidad con las mujeres mexicanas que por cuestiones culturales, han tenido que truncar sus estudios y olvidarse de trabajar para atender a sus familias.

“Tenemos que ayudar a las mujeres a que logren las metas que quieren cumplir, lo que hoy tenemos es una gran oportunidades de devolverles lo que por derecho les pertenece, vamos a generar oportunidades para que salgan adelante por su propia capacidad, como un derecho que debemos de respetar”, concluyo su intervención.