Con el fin de empoderar a la juventud con las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse profesionalmente, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Zacatecas y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), hicieron entrega de 240 estímulos, becas y financiamientos a jóvenes de entre 12 a 29 años edad.

La inversión en estas acciones, que fue gestionada a través de la Subsecretaría de la Juventud del estado, supera los 2 millones de pesos y buscan que el sector juvenil no sólo cumpla sus sueños, sino que cuente con los medios necesarios para concretarlos; de ahí la importancia del exhorto a administrar bien los apoyos.

Al inaugurar el acto, el titular de la Sedesol de Zacatecas, Otilio Rivera Herrera, reiteró el interés del mandatario estatal, Alejandro Tello, por apoyar a las y los jóvenes para que continúen con su preparación académica, desarrollen sus capacidades y talentos; fomentar el autoempleo y crear nuevas fuentes de trabajo.

Por su parte, el director de Comunicación Social del Imjuve, Luis Fernando Vázquez, indicó que a través de las becas que se otorgan a los más de 600 jóvenes que forman parte de la Red Nacional Poder Joven Radio y Televisión, se busca impulsar su desarrollo pleno e integral al posicionarlos en los medios de comunicación.

De tal forma, añadió, el quehacer de las y los locutores, conductores, productores y guionistas de Poder Joven, es informar a sus pares, las acciones y programas que realiza el Gobierno Federal para que también puedan desarrollar sus capacidades, sus habilidades y construir juntos un México más próspero para todas y todos.

Finalmente, la subsecretaria de la Juventud, Alejandrina Varela Luna, anunció que a partir de 2017, el área a su cargo dejará de pertenecer a la Sedesol Zacatecas y será Instituto, ello, como una muestra más del compromiso del Gobierno de la República, de responder a las necesidades que la sociedad juvenil demanda.

“Las y los jóvenes representan el 33% de la población zacatecana, tenemos una gran responsabilidad y por ello, la Sedesol a través de la Subsecretaría, busca fomentar e impulsar el empleo impulsando las ideas innovadoras en materia de proyectos productivos, desarrollando sus aptitudes y sus vocaciones”, puntualizó.

En el evento fueron entregados 26 financiamientos de los programas Autoempleo Juvenil y Emprendedores Juveniles, equivalentes a 1 millón 324 mil 302 pesos; 18 apoyos por un monto de 82 mil 100 pesos; 37 becas para instructores de 6 mil pesos, correspondiente a 222 mil pesos; 149 becas de 2 mil 500 pesos equivalente a 372 mil 500 pesos; y 10 becas de Poder Joven de 12 mil pesos cada una.

 

IMJUVE /2016-B164

Zacatecas, Zacatecas, a 16 de Diciembre de 2016