Frecuentemente se dice que la participación en los espacios de toma de decisiones son para hombres con experiencia política y aunque a menudo las mujeres están en desventaja para poder incidir en éstos, en general, es la juventud el sector que es sistemáticamente marginado debido a su corta edad, oportunidades limitadas y supuesta falta de experiencia.

A pesar de ser la generalidad, esta idea no limitó a Laura Angélica Chávez Varela, una joven de la Ciudad de México (CDMX) que con un gran interés por incidir en estos espacios tocó las pertas del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y se postuló para ser acreedora a una beca de movilidad como parte de la convocatoria “Rumbo Joven: Organismos Internacionales”.

Cuando se le notificó que había ganado la beca, se preparó para realizar sus prácticas profesionales en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el que durante dos meses, tendría la oportunidad de colaborar para incidir desde la Agencia del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en actividades vinculadas al desarrollo juvenil.

Así, durante sus actividades incidió en lo que tanto deseaba y además, tuvo la oportunidad de crecer profesionalmente gracias a que trabajó en la traducción de documentos oficiales del PNUD en materia de juventud que tuvieron como objetivo principal, llegar a un público más amplio y promover el trabajo realizado desde dicho programa en otras regiones del mundo.

Laura Angélica Chávez es una joven ejemplar y al igual que ella, tú, joven mexicano de entre 12 a 29 años, tienes la grande oportunidad de ser una gran inspiración para otros jóvenes. Para lograr esa meta, sólo tienes que ingresar a la página oficial del Imjuve, consultar las convocatorias que se diseñaron especialmente para ti y participar en la que más se adecue a ti.

                                 ¡Participa!

www.gob.mx/imjuve/documentos/convocatorias-imjuve-2017

/cms/uploads/image/file/284640/lauu.jpg