De acuerdo al Programa Nacional de Juventud (Projuventud) 2014-2018, para que la sociedad se califique como igualitaria no sólo se requiere garantizar el ejercicio de los derechos de las juventudes, sino también crear acciones para que aquellas personas pertenecientes a grupos discriminados, tengan un acceso efectivo a las mismas oportunidades de desarrollo.  

Es por ello que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), exhortan a las juventudes de todo el país a participar en la convocatoria “Movimiento sin Odio”, derivada de la Campaña “No Hate Speech Movement” del Consejo de Europa (CoE).

Mediante esta se busca sensibilizar a las juventudes y fomentar el discurso sin odio de manera divertida y con alto nivel de aprendizaje. De este modo, se seleccionará hasta cuatro jóvenes de todo el país para el “Campamento Nacional de Jóvenes para la construcción de contra-narrativas y narrativas alternas al discurso de odio”, a realizarse del 5 al 9 de junio de 2017.

La convocatoria estará abierta del 09 al 17 de mayo de 2017 hasta las 18:00 horas de la Ciudad de México. El registro de las personas jóvenes postulantes deberá realizarse en la plataforma digital www.sinodio.imjuventud.gob.mx, que estará disponible el 11 de mayo, subiendo la documentación requerida en formato PDF con un peso no mayor a 1 MB. 

¡Consulta las bases de la convocatoria!

http://bit.ly/2q70PLY

/cms/uploads/image/file/279507/IMG_1313.JPG