De manera anual, en el marco de la Semana Mundial del Agua de Estocolmo, el Stockholm International Water Institute (SIWI) organiza un concurso dirigido a jóvenes representantes de diversos países, con el objetivo de reconocer al mejor proyecto de investigación científica sobre el manejo sustentable del agua, ya sea realizado de forma individual o en grupo.

Es para seleccionar a las y los jóvenes que representarán a México en este concurso que diversas instituciones coordinadas por la Embajada de Suecia en México y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), organizan el “Premio Nacional Juvenil del Agua”.

Cabe destacar que propósito de este concurso es fomentar entre la juventud la conciencia y conocimiento sobre el valor del agua, estimular el interés por la investigación, promover la generación de futuros líderes del sector con un amplio conocimiento del tema, e impulsar el trabajo en equipo y el empleo de disciplinas para desarrollar proyectos de alta calidad técnica.

En la edición 2017, que cerrará su registro de proyectos el 17 de abril del año en curso, podrán participar jóvenes de entre 15 y 29 años de edad de todo el país, que cursen secundaria, bachillerato o equivalente y que tengan conocimiento del idioma inglés. El primer lugar se hará acreedor a 40 mil pesos, el segundo a 20 mil pesos y el tercero a 15 mil pesos.

Sobre el tipo de proyectos con los que pueden participar, deberán de abordar:

  • Mejorar la calidad de vida por medio de la mejora en el manejo del recurso
  • Sustentabilidad, tratamiento de aguas residuales y calidad del agua
  • Solución de problemas a nivel local, regional o internacional
  • De tecnología, ciencias naturales, exactas, sociales, económicas o humanísticas
  • Los proyectos de revisión bibliográfica NO serán considerados

                                  Para mayor información consulta:

                                         www.pnja.amc.mx

/cms/uploads/image/file/260765/IMG_2785.JPG