La depresión es uno de los problemas que actúan de forma silenciosa y de los que causan mayores daños, pues de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que afecta a más de 350 millones de personas y que al año, lleva a más de 800 mil personas a suicidarse, convirtiéndose así en la segunda causa de muerte en el grupo de 15 a 29 años.

 

Éste, es un trastorno frecuente que puede alterar las actividades laborales, escolares y familiares, algunos de los síntomas más notorios pueden ser, alteraciones de sueño, ansiedad, apetito y dificultad para concentrarse, condiciones que merman el desarrollo pleno e integral, tanto a nivel personal como a nivel profesional, de las y los individuos que lo padecen.

 

¿Crees que puedes padecerlo?

 

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) está contigo para apoyarte a través de su servicio de atención psicológica. Para agendar tu cita puedes llamar al 1500 1300 ext. 1470, en un horario de lunes a viernes de 10 a 6 de la tarde.

 

Debes tener entre 12 a 29 años, traer una identificación con original y copia y en caso de ser menor de edad, debes de ir acompañado de padre, madre o tutor.

 

Para mayor información, consulta:

 

www.gob.mx/imjuve/cms/uploads/image/file/195345/1_2_.jpg