El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018 establece la necesidad de transitar hacia una sociedad equitativa e incluyente, pues según sus cifras, más de la mitad de la población en México vive desigualdades en sus derechos humanos mediante prácticas discriminatorias y excluyentes, basadas en estereotipos de género y en la carencia de un enfoque en la materia.

Por ello, destaca que es fundamental generar estrategias integrales que junto con el Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y No Discriminación (Proigualdad) asienten los desafíos nacionales para enfrentarse en los programas sectoriales, institucionales, especiales y regionales, para garantizar la igualdad sustantiva y la reducción de las brechas de desigualdad.

Es así, que a fin de brindarle a la juventud las herramientas necesarias para el fortalecimiento de sus Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), impartirán el taller: “¿Cómo  incorporar la perspectiva de los derechos humanos a proyectos sociales?”.

La cita será el 30 de marzo de 16:00 a 18:00 horas en el “Salón Murales” del Imjuve, ubicado en Serapio Rendón No. 76, Colonia San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Las y los interesados en participar deberán enviar un correo a jovenesac@imjuventud.gob.mx o llamar al (55)1500 1300 Ext: 1323 para confirmar su asistencia en este taller.

                                                   ¡Infórmate!

                                         www.gob.mx/imjuve

/cms/uploads/image/file/257112/DDESER_COLECTIVO_CHIAPAS_DERECHOS_HUMANOS_003.jpg