La música siempre ha desempeñado un papel importante en el desarrollo, el aprendizaje y la cultura de los países de todo el mundo, pudiendo llegar a influir en las costumbres y emociones al conformar un entramado complejo de sentidos que operan en las prácticas culturales de las juventudes como elemento socializador y al mismo tiempo diferenciador de su estatus o rol.

Dicha premisa fue aprendida por Eric Valdés Marines, un joven que nació el 06 de septiembre de 2002 y que a la edad de nueve años inició sus estudios en el Centro de Estudios Musicales de Saltillo, Coahuila, para después participar en el programa especial para niños talento impartido por la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Sus conocimientos lo llevaron a comprometerse con el arte, la cultura y sobre todo, con la sociedad, por lo que entonces creó el proyecto “Ruta Mágica del Piano”, recitales didácticos que motivan a niños y jóvenes a emplear al máximo su imaginación como instrumento para entender y disfrutar la música, promoviendo así el esfuerzo y la disciplina para lograr objetivos.

Es esta responsabilidad que asumió la que a los 13 años de edad, lo llevó ser reconocido con el “Premio Nacional de la Juventud 2016”, el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de la República a las y los jóvenes mexicanos de entre 12 a 29 años de edad que por su conducta o dedicación al trabajo o al estudio causen admiración entre sus contemporáneos.

Al igual que Eric Valdés Marines, tú puedes ser reconocido por tu talento en la música o en el deporte, por emprender, por participar en una Organización de la Sociedad Civil (OSC) o por estudiar. Sólo tienes que ingresar a la página del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y consultar las distintas convocatorias diseñadas especialmente para ti. ¡Participa!

¡Consulta las convocatorias del Imjuve!

http://bit.ly/2nd0h2F

/cms/uploads/image/file/279778/AA4A5391.MOV.15_59_03_07.Still001.jpg