José Juan Reyes Vázquez es un joven de Coatzacoalcos, Veracruz que desde que comenzó a estudiar la universidad se preguntó qué pasaría si grandes terrenos de campo que son de difícil acceso fueran sobrevolados por robots que pudieran acceder hasta las zonas más recónditas para poder monitorear desde el aire las áreas que son más viables para poder cultivar.

El joven, trabajó ardua y constantemente hasta que logró responder su incógnita y con el apoyo económico de su familia fabricó su primer dron, mediante el cual puede capturar imágenes de alta calidad de los cultivos, pudiendo cubrir cientos de hectáreas en un sólo vuelo sin el coste de los métodos tradicionales y con una resolución superior a las imágenes por satélite.

Dicho trabajo y esfuerzo le fueron reconocidos por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional (IIMI), quienes sumando esfuerzos becaron a él y a otros 99 jóvenes provenientes de todo el país para que cursarán en España la especialidad de “Experto Universitario en el Sector de las Telecomunicaciones y las TIC”.

Luego de una estancia de tres meses, José Juan aprendió y fortaleció sus conocimientos en la materia, permitiéndole mejorar el proyecto mencionado anteriormente, mismo que muy pronto lo llevaría a fundar la empresa “Dronmex”, mediante la cual continua contribuyendo al desarrollo de los campos y agricultores de su comunidad y generando más empleos..

Al igual que este joven, con el apoyo del Imjuve y otras dependencias puedes ser tú quien por su compromiso con el desarrollo de México, se haga acreedor a una beca completa para estudiar y fortalecer tus capacidades y habilidades personales y profesionales en el extranjero. ¡Sólo tienes que ingresar a la página del Imjuve y participar en las convocatorias!

                                           ¡Participa!

http://www.gob.mx/imjuve/documentos/convocatorias-imjuve-2017?idiom=es

/cms/uploads/image/file/271838/SPAMEX_JOS__JUAN_REYES_V_ZQUEZ__2_.jpg