Descripción: Boletín Especial Lazos

Ciudad de México a 27 de abril de 2017

Número: 1791

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/bottomf.jpg

California Association for Bilingual Education CABE 2017

Descripción: http://www.ime.gob.mx/documentos/boletines/1791.jpg
Del 27 de marzo al 1 de abril, en la ciudad de Anaheim, California, se llevó a cabo la conferencia anual de California Association for Bilingual Education (CABE) titulada “Connecting communities through our Languages Cultures and Stories”. El evento, al que asistieron aproximadamentes 6,000 personas, tuvo lugar en las salas de conferencias de los hoteles Marriott y Hilton y tuvo por objetivo promover los programas de enseñanza bilingüe o multilingüe entre los maestros, administradores, directivos y padres de familia de la comunidad de California.

Con la finalidad de difundir la oferta educativa bilingüe dirigida a la población mexicana y de origen mexicano residente en ese estado, la delegación mexicana participó activamente en reuniones con autoridades y aliados estratégicos, en el “Pabellón México” compuesto por tres stands con información sobre México y la oferta educativa. Asimismo, los integrantes de la delegación mexicana ofrecieron talleres como “La experiencia de México con el modelo educativo indígena bilingüe (MEVyT-MIB)" y conferencias, entre las que resaltan “La oferta educativa de México para los mexicanos en el exterior”, “La actualidad migratoria”, “Las políticas de Protección para Mexicanos en el Exterior”, “Las medidas que facilitan acceso a las escuelas y revalidación de estudios” y otros paneles sobre educación e inclusión social.

La delegación estuvo integrada por el Consulado de México en Santa Ana, California, encabezado por el Cónsul Mario Cuevas Zamora, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) representado por el Director Ejecutivo David Velazco Samperio, el Instituto Nacional para la educación de los Adultos (INEA), la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) y por instituciones educativas como el Bachillerato a distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (B@UNAM), la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) y Tecnológico de Monterrey (ITESM).

Cabe destacar que se reconoció a labor del senador Ricardo Lara del Distrito 33 de California con el premio Othli, galardón que representa las relaciones con la comunidad mexicana y de origen mexicano en el exterior. El senador mostró su trabajo en favor de la comunidad mexicana a través de la Propuesta 58 que proporciona mayor flexibilidad para que las escuelas y los padres elijan como enseñar el idioma inglés como segunda lengua ofreciendo diversos programas, especialmente los bilingües para suministrar herramientas para un mejor futuro profesional y reducir la vulnerabilidad de esta población, así como las brechas sociales y generar una mayor integración en sus comunidades de residencia.

El evento reforzó la colaboración entre CABE y el IME a través de esta plataforma eficaz para las alianzas estratégicas y el trabajo conjunto e integral para trascender ante un mayor número de connacionales en materia educativa.

Vea aquí la galería.


 

    Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/facebook.png     Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/twitter.png

   

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/condusef.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/ciam.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/mexterior.jpg

 

 

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/bottomf.jpg

 

Lazos es un servicio informativo del IME, se distribuye de lunes a viernes, y contiene información sobre notas periodísticas publicadas en México, EE.UU., y Canadá sobre la población de origen mexicano y latino en EE.UU. y Canadá.

 

Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Plaza Juárez #20, Col. Centro
Deleg. Cuauhtémoc C.P. 06010
México, D.F.

 

Contacto
Vicente Neria Sánchez
vneria@sre.gob.mx

Su dirección de correo electrónico se obtuvo por alguno de los siguientes medios:
Lazos, Página Web, Eventos IME, Recomendación
www.ime.gob.mx