En base al anhelo que la pequeña, pero grande deportista Fany es triunfar en la vida, ser la mejor y tener una carrera Universitaria. Nos cuenta que antes de tirar cualquier golpe debe analizar si es el correcto, como en la escuela.

Cuando empieza a lanzar combinación de golpes al costal, Fany Martínez derrocha técnica. Un estilo depurado que no pareciera ser de una niña de 10 años.

“Estar en un una pelea es como si estuvieras leyendo un libro para un examen. Debes analizar el punto de vista. Si uno va a tirar un upper o mejor conectar un volado. No se trata sólo de salir a lanzar como si fuera un juego. Aparte de que es un hobby, se debe pensar lo que estás haciendo, porque qué tal si tiro un upper, lo esquiva y ya me conectó uno. Por eso digo que es como la escuela, porque esto es de pensar antes de hacer”, apunta Fany.

Y que su marca amateur es de 43 triunfos por tres derrotas?

Y es por ese dominio tan abrumador sobre sus rivales que ha llamado la atención en los gimnasios mexiquenses.

La primera vez que asistió a una función de boxeo apenas tenía cinco años. En aquella ocasión vio a Ana María “La Guerrera” Torres ganarle a la japonesa Naoko Yamaguchi, en una pelea realizada en su natal Nezahualcóyotl, en enero de 2011. De inmediato le dijo a su padre que quería ser boxeadora. La razón, porque le gustaban los short con “lucecitas” que usaban las peleadoras.

A los siete años le pidió en una carta a los Reyes Magos entrenar en el gimnasio de “La Guerrera”. Su papá, Emmanuel Martínez, pensó que sería pasajero pero, luego del primer día que la llevó a entrenar, nunca ha faltado.

Al principio no encontraba niñas a quién enfrentar. Incluso, llegó a pelear contra niños para mantenerse activa. Uno de sus mejores momentos hasta ahora fue cuando ganó un torneo amateur en el que le regalaron un cinturón que guarda con aprecio

GALERÍA

Fuente:

http://www.universodeportivo.mx/article/2016/10/06/una-pelea-es-como-leer-un-libro