Como miembro de la Red Global de Talento Calificado lo que ha unido a Santiago, ha sido el amor por México, las ganas de aportar desarrollo de nuestro país y de mejorar de la imagen de México en el extranjero. El deseo de mostrar al Mundo el gran valor de México en estos momentos es crucial, así como lo es dar a conocer aspectos positivos de nuestra nación. Para ello Santiago ha imaginado una Collección-Cápsula de Alta costura de inspiración mexicana.

Consideramos que la tradición ancestral de bordados mexicanos y técnicas de la Alta costura que posee Santiago Lomelli, harán una fusión que merece llevar el nombre de México.

Santiago Lomelli va más allá de una muestra de lo mexicano al mundo, pues quiere compartir con diseñadores mexicanos sus técnicas, formando generaciones de creadores mexicanos que estén a la altura de la creación internacional. Santiago Lomelli invita a las escuelas de diseño de Moda a tomar contacto con él. Está dispuesto a recibir a los mejores jóvenes mexicanos talentosos a hacer prácticas en París. También los profesores de las escuelas de diseño mexicanas que quieran formarse en su taller de la Rive Gauche están invitados a tomar contacto con él.

Santiago quiere aportar, su conocimiento, su arte a la tradición mexicana con la colección Mi Tierra, le Mexique dans la Haute Couture française (México en la Alta Costura francesa).

Ver más.