A partir de la publicación de los resultados de la estrategia IME-Becas el día 20 de octubre, los Consulados mexicanos en Estados Unidos han iniciado la entrega de recursos a las instituciones beneficiadas este año.

Se han llevado a cabo siete ceremonias donde se han entregado cheques a 40 instituciones beneficiadas en Albuquerque, Calexico, Indianápolis, Miami, Salt Lake City, Tucson y Washington.

En estas ceremonias hemos tenido el gusto de contar con diferentes personalidades del sector educativo, así como testimonios de Dreamers beneficiados por la estrategia IME-Becas, y miembros destacados de la comunidad que han hecho énfasis en que la educación es un medio para lograr el empoderamiento de las comunidades mexicanas en el exterior.

El día 28 de noviembre, el Jefe de Cancillería de la Sección consular de México en Washington, José Antonio Zabalgoitia, entregó recursos a nueve instituciones y organizaciones educativas para apoyar a estudiantes mexicanos. Ese mismo día en Salt Lake City, el Cónsul Titular José Borjón hizo entrega de cheques a trece instituciones en el estado de Utah y a una en Wyoming. Esta entrega representa el mayor número de instituciones beneficiadas a la fecha en esa circunscripción. En Albuquerque, Nuevo México, la Cónsul Norma Ang hizo entrega de los recursos en las instalaciones del Centro Cultural South Broadway de esa ciudad.

En Tucson, Arizona, se hizo entrega de fondos al Pima Community College District para establecer a dicha institución como operadora de la Ventanilla de Orientación Educativa (VOE). Durante la ceremonia, el Cónsul Ricardo Pineda dio la bienvenida a nuestro nuevo aliado y destacó los servicios que la VOE ofrecerá. Igualmente, el día 20 de noviembre el Cónsul Titular de México en Indianápolis, Luis Enrique Franco realizó la entrega de recursos a varias instituciones beneficiadas: NorthernKentucky University (NKU), Indiana WesleyanUniversity (IWU), y Learning Network of Clinton County (LNCC).

En Calexico, California, el pasado 17 de noviembre 2017, el Cónsul Titular Carlos Flores Vizcarra hizo entrega de los recursos de la estrategia IME-Becas a las siguientes instituciones educativas que se verán beneficiadas en el ciclo 2017-2018: Calexico Educational Foundation e Imperial Valley College Foundation. Finalmente, en la circunscripción de Miami, encabezada por el Cónsul Horacio Saavedra, se llevó a cabo la entrega de fondos durante la ceremonia de graduación de la Plaza Comunitaria El Sol en Júpiter, Florida.

La galería de imágenes de todas las Ceremonias de entrega se puede consultar aquí. http://www.gob.mx/ime/galerias/28658

Para conocer las instituciones beneficiadas visite: http://becas.ime.gob.mx.