La educación media superior en México corresponde al bachillerato o preparatoria, equivalente a High School en Estados Unidos. El certificado de educación media superior es necesario para realizar estudios superiores en México, de pregrado en Norteamérica.

La conclusión de la educación media superior, realizados a través de la modalidad abierta y a distancia, hará posible que un mayor número de mexicanos pueda realizar estudios de nivel superior. Las instituciones enlistadas presentan programas educativos flexibles para iniciar, continuar o terminar este nivel educativo:

Es importante destacar que el certificado del General Education Diploma (GED) que se expide en Estados Unidos no es equivalente al bachillerato en México.

El certificado de bachillerato expedido en México, debe ser acreditado para que lo validen en la Unión Americana. La acreditación se hace por medio de una evaluación en Estados Unidos. Para más información al respecto ingresa al portal www.conahec.org (Acceder a Educamexus / Acreditación de Bachillerato).

 

 Colegio de Bachilleres

/cms/uploads/image/file/189378/logo_colegio_de_bachilleres.gifEs una institución pública que ofrece alternativas para estudiar el bachillerato mexicano; se pueden utilizar los materiales educativos del Colegio para acreditar cursos de high school. El certificado de estudios que otorga el Colegio tiene validez oficial en México y Estados Unidos, así como en otros países.

Mayor Información:

Programa de Atención a Mexicanos en el Exterior (PAME) 
Tel. (01152) 5556244146
pame_cb@yahoo.com.mx
www.bachilleratosead.net

 Instituto Politécnico Nacional

/cms/uploads/image/file/189382/politecnico.jpgA través del Polivirtual, el Instituto hace extensivos sus servicios educativos a nivel medio superior, con un bachillerato tecnológico bivalente a distancia (BTBD), con diferentes especializaciones.

Mayor Información y contacto:

Tel. 57296000 ext. 57401
www.polivirtual.ipn.mx

 Universidad Nacional Autónoma de México (B@UNAM)

/cms/uploads/image/file/189383/unam.jpgOpción para migrantes hispanoparlantes radicados en cualquier país del mundo para realizar el bachillerato a distancia. Una vez concluido, se otorga pase directo para cursar alguna de las licenciaturas en línea que también ofrece esta Universidad. Esta institución educativa cuenta con 3 escuelas de extensión en Norteamérica.

Mayor Información y contacto:

Coordinación de Bachillerato a Distancia.
Tel. (52-55) 56228805 al 09
cbdistancia.unam@gmail.com 
www.bunam.unam.mx

 Universidad Tec Milenio

/cms/uploads/image/file/189384/logo_tecmilenio.gifInstitución privada, creada en 2002 por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Tec. de Monterrey). Además de ser una opción para cursar el bachillerato, ofrece un Programa de Orientación Profesional para la selección de la carrera acorde con las capacidades, habilidades y preferencias del aspirante.

Mayor Información y contacto:
www.tecmilenio.edu.mx

 Universidad Virtual de Guadalajara (UDG)

/cms/uploads/image/file/189389/guadalajara.jpgOfrece el bachillerato en la modalidad no escolarizada, forma parte del Sistema de Universidad Virtual. Como parte de sus servicios brinda la gestión del reconocimiento de certificados de la UDG en Estados Unidos.

Mayor Información:

Tel. (52-55) 32688888
018005819111
atencion@udgvirtual.udg.mx
www.udgvirtual.udg.mx

 Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG)

/cms/uploads/image/file/189390/guanajuato.jpgOrganismo público descentralizado que ofrece una educación flexible y en línea a nivel bachillerato, brinda una preparación basada en una cultura científica y humanista.

Mayor Información:

www.uveg.edu.mx