Directo a México es un servicio para enviar dinero desde una cuenta en alguna institución financiera suscrita al servicio en los Estados Unidos a cualquier cuenta bancaria en México.

En el 2001, en respuesta a la "Sociedad para la prosperidad", entre México y Estados Unidos, el Banco de México y el Banco de la Reserva Federal de los Estados Unidos, acordaron estudiar la posibilidad de interconectar sus sistemas de pagos. La interconexión ha provisto a nuestras economías de un mecanismo eficiente para intercambiar pagos entre cuentas bancarias de ambos países.

En octubre de 2003, los Bancos de la Reserva Federal de los Estados Unidos y el Banco de México conectaron sus sistemas de pago para el envío de los pagos de los pensionados del Gobierno de los Estados Unidos que radican en México.

A partir del 2 de febrero de 2004, los usuarios de las instituciones financieras de los Estados Unidos suscritas a Directo a México, pueden enviar pagos a cualquier cuenta bancaria en México.

Desde julio de 2005, este servicio de pagos se registró con el nombre “Directo a México”.

Directo a México permite que las personas estén bancarizadas en ambos lados de la frontera, con lo cual podrán tener acceso a servicios financieros que les ayuden a mejorar sus condiciones de vida, a través del ahorro y, eventualmente, de todos los productos y servicios financieros de la banca y uniones de crédito, es decir: medios de pago (tarjetas de crédito y débito), créditos hipotecarios, créditos productivos, pensiones, y seguros, entre otros.

¿Cómo usar Directo a México?

Conozca paso a paso el funcionamiento de Directo a México