Tecámac, Estado de México.- El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, signó los compromisos del sector Vivienda en el marco del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar, acto encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En el evento se informó que como parte de este acuerdo el FOVISSSTE reestructurará los financiamientos hipotecarios de más de 40 mil familias para que puedan liquidar su adeudo a través del programa Solución Total.

En el Auditorio Metropolitano de Tecámac, los representantes de los Organismos Nacionales de Vivienda que coordina la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) acordaron trabajo conjunto para que más personas accedan a una vivienda digna y decorosa, cómo lo marca la Política Nacional de Vivienda.

Los compromisos que firmó el Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina, dentro del acuerdo son:

“FOVISSSTE, a través del Programa Solución Total, resolverá el adeudo de los derechohabientes afectados por el aumento de tasas de interés entre 1987-1997. Se atenderán aproximadamente 40 mil familias con esquemas de reestructura para la liquidación de sus adeudos y preservar su patrimonio familiar”.

“El FOVISSSTE promoverá el segundo crédito para los trabajadores en activo que hayan liquidado su primer crédito, como parte de un beneficio social adicional a sus derechohabientes y de un mecanismo promotor a la industria de la vivienda”.

“El FOVISSSTE, durante el primer semestre de 2017, con el apoyo del financiamiento de la Sociedad Hipotecaria Federal (12 mil millones de pesos), dinamizará su oferta crediticia mediante la asignación de 30 mil créditos bajo el nuevo esquema de puntaje”. 

En el evento estuvieron presentes: el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Graco Ramírez, presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO); Rosario Robles Berlanga, titular de la SEDATU; legisladores, funcionarios federales y estatales.