Ixtlahuaca, Estado de México, 23 de septiembre de 2016.- Al encabezar la entrega de mil 92 acciones de vivienda a familias campesinas del Estado de México, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, afirmó que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es acelerar los trabajos para garantizar que las y los mexicanos accedan a su derecho de contar con una vivienda digna.

“Por ello ─destacó─, le estamos dando la instrucción a Ángel Islava (Titular de FONHAPO) para que en un mes estemos aquí en el Estado de México para la segunda etapa de trabajo con la Central Campesina Independiente, y apoyar a más mexiquenses que necesitan de una vivienda”, señaló.

La secretaria Rosario Robles encabezó la Entrega de Apoyos de Vivienda en el municipio de Ixtlahuaca, donde informó que con esta entrega se concreta la primera etapa de trabajo coordinado para beneficio de habitantes de la zona norte de la entidad.

“Nos sentimos muy contentos de estar en esta primera etapa que representa una inversión de 15 millones de pesos, más 4 millones de trabajo de ustedes, para construir casas, cuartos adicionales, pisos firmes y aplanados, para dignificar las viviendas que todas y todos los mexicanos deben tener”, afirmó.

Ante la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de la Central Campesina Independiente, Maricruz Cruz Morales, y más de 2 mil beneficiarios de los municipios de Atlacomulco, Jilotepec, Jiquipilco, Ixtlahuaca, Metepec, Temoaya, Tenango del Valle, Timilpan y Villa del Carbón, la Secretaria Rosario Robles afirmó que la SEDATU trabaja con las puertas abiertas para cumplir así con el compromiso de transparencia y rapidez en la atención, sobre todo a población que vive en condiciones de vulnerabilidad.

“Por eso en la SEDATU los apoyos son gratuitos y no se le pide nada a nadie, porque nosotros somos servidores públicos y nuestra obligación es atender a cada uno de los mexicanos, pero sobre todo a los que más lo necesitan y hacerlo de manera gratuita porque es un derecho consagrado en nuestra Constitución”, resaltó.

En su oportunidad, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, informó que el Gobierno de la República ha realizado mil 600 obras de diversa índole en favor de los mexiquenses y reconoció el trabajo realizado por la Central Campesina Independiente, así como su lucha continúa para que familias de la entidad y de otras partes del país tengan acceso a los apoyos que los diversos niveles de gobierno tienen para elevar su calidad de vida.

/cms/uploads/image/file/202352/ixtlahuaca7_230916.jpg


En tanto, el director general del Fideicomiso del Fondo de Habitaciones Populares, Ángel Islava Tamayo, afirmó que la instrucción de la Secretaria Rosario Robles es trabajar intensamente por el sueño de familias que a través del FONHAPO pueden acceder a una mejor calidad de vida con una vivienda digna.

“Los materiales que hoy se les entregan son sueños que se van a convertir en hogares que antes de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto no existían, se simulaban, y hoy el Gobierno de la República lo que hace es entregar viviendas completas y dignas que nos permite elevar la condición de vida de millones de familias”, señaló.

Por su parte, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de la Central Campesina Independiente, Maricruz Cruz Morales, destacó que esta meta alcanzada es gracias al impulso de todas las familias integrantes de la organización, quienes juntos están cambiando de la vida de familias necesitadas.

“Resulta muy gratificante que en este día se inicie con la primera etapa de la entrega de materiales que servirán para la construcción de cuartos adicionales, ampliaciones, pisos y aplanados, haciéndose realidad el sueño que por muchos años tuvieron familias mexiquenses y que hoy se ve concretado gracias a la coordinación con los gobiernos de la República, el estatal y el municipal”, afirmó.