Presidio de Los Reyes,  Ruiz, Nayarit, 08 diciembre 2016 .- Como parte de los programas transversales de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) entregó 300 casas nuevas y 200 certificados de vivienda con una inversión total conjunta con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) de 70 millones de pesos.

En la población Cora de Presidio de los Reyes, Municipio de Ruiz, “las puertas de la sierra de Nayarit”, Ángel Islava Tamayo, director general del FONHAPO, en compañía del gobernador de la entidad, Roberto Sandoval Castañeda, entregó simbólicamente las llaves de las nuevas casas y los bonos, que benefician a más de 2 mil indígenas Cora y Huichol de esta región.

Islava Tamayo señaló que desde la SEDATU, que dirige la maestra Rosario Robles Berlanga, se cumple puntualmente las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, de abatir el rezago de vivienda y el hacinamiento, pero en particular el mandato  de proteger a los grupos vulnerables de la sociedad, en este caso, a las comunidades indígenas de México.

El director general del FONHAPO informó que de 2013 a 2016 el Fideicomiso ha invertido en Nayarit más de  333 millones 573 mil de pesos en la construcción de 2 mil 635 viviendas nuevas y 4 mil 860 ampliaciones y mejoramientos.

Asimismo, el titular del FONHAPO anunció que se promoverá con todos los gobiernos del país que sean los organismos estatales de vivienda los que identifiquen a su población objetivo, así como las prioridades de vivienda que tienen las familias más pobres de las diferentes localidades.

Aquí, en Presidio de los Reyes, el gobernador Sandoval Castañeda, entregó a la comunidad un albergue para niñas y niños, construido y equipado por la CDI.

Asistieron al evento Gerardo Aguirre Barrón, delegado de la SEDATU en Nayarit, Sergio Gonzalez García, delegado de la CDI y Víctor Manuel Abud, presidente municipal de Ruiz.

A su paso por la ciudad de Tepic el director general del FONHAPO realizó una supervisión de la obra del fraccionamiento progresivo “Responsabilidad Social Comunitaria”, donde levantarán diversas unidades de vivienda vertical que estarán terminadas en abril de 2017.

/cms/uploads/image/file/233837/nayarit3_081216.jpg