El Gobierno de la República, a través de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que encabeza la maestra Rosario Robles Berlanga, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), entregaron 300 casas nuevas en el Fraccionamiento “Libertadores del Marqués", en el municipio El Marqués, Querétaro, con una inversión de 37 millones 500 mil pesos, en beneficio de 1,140 habitantes.

La inversión para la construcción de las viviendas estuvo integrada por la aportación que hicieron el Gobierno Federal, el gobierno del estado de Querétaro y el municipio El Marqués.  

La inversión del Gobierno Federal en apoyo a la vivienda popular, en el estado de Querétaro, de 2013 al mes de julio de 2016, ha sido de 147, millones 978 mil 147 pesos.

Con la entrega de estas 300 nuevas viviendas se alcanzan los objetivos instruidos por el presidente Enrique Peña Nieto, en su Programa Nacional de Vivienda, de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios al tomar posesión de una vivienda digna y continuar el combate a las carencias de las familias Queretanas en situación de pobreza extrema y patrimonial, aportando soluciones a sus necesidades básicas.

Las viviendas entregadas a representantes de 300 familias de escasos recursos del Municipio El Marqués, están cimentadas en un área de 46.66 m2, y constan de 2 recámaras, baño completo, sala-comedor, cocineta. Cabe destacar que la obra es de losa de cimentación de 10 cms. de espesor, así como contratrabes integradas de 20x30 cms. de sección; muro de block hueco12x20x40, acabado y pintura en fachada; instalación hidro-sanitaria, muebles sanitarios; instalación eléctrica; preparación y conexión a la toma domiciliaria; puertas y ventanas.

En este evento estuvieron Ángel Islava Tamayo, Director General del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, el Gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y el presidente del municipio El Marqués, Mario Calzada Mercado, entre otros personajes de la entidad.