El Gobierno de la República ha construido de 2014 a la fecha 107 mil 333 cuartos adicionales para beneficio de más de 418 mil habitantes de escasos recursos en todo el país, estos cuartos adicionales se han construido mediante el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).

Al participar en el XXIX Encuentro Nacional de Vivienda, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Ángel Islava Tamayo, titular de FONHAPO, dijo que este 2016 por medio del Programa de Apoyo a la Vivienda se construirán 78 mil recamaras adicionales o ampliaciones, como parte de la estrategia “Un Cuarto Más”.

Enmarcado en la Política Nacional de Vivienda instrumentada por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto -agregó Islava Tamayo- al mes de abril del 2016 se han construido más de 107 mil cuartos adicionales, con lo cual se refleja claramente el objetivo de abatir el hacinamiento y dotar así de mejores condiciones de vida a las familias más necesitadas del país.

El propósito de estas acciones es dar protección, especialmente, a las niñas, niños y mujeres, con atención a la política de igualdad de género implementada por el Gobierno de la República, e impulsada por la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), maestra  Rosario Robles Berlanga.

Para finalizar, Islava Tamayo aseguró que en el FONHAPO de hoy, “nunca más techos de lámina, ni casas con un sólo un cuarto, ni lotes menores a los 45 metros cuadrados”.