La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en compañía del gobernador de la entidad y del Director General del Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), efectuó una gira de trabajo por el estado de Oaxaca, donde entregó a familias del municipio San Juan Coatzóspam llaves de 100 unidades básicas de vivienda.

Indicó que el Gobierno de la República seguirá construyendo casas para beneficiar particularmente a las madres de familia.

En dicho evento, el director general del FONHAPO, señaló que los hogares entregados son de dos recámaras y hasta 45 metros cuadrados. De esta forma, añadió, se busca dignificar a las personas a través de otorgarles una vivienda de calidad.

A nombre de las familias beneficiadas, Isidora Durán Flores recordó que el municipio de San Juan Coatzóspam está considerado de muy alta marginación por la falta de oportunidades para emprender, la carencia de empleo y la alta migración.

Por ello agradeció las viviendas entregadas y conminó a las autoridades a seguir trabajando en beneficio de la población para superar los retos que subsisten en la demarcación enclavada en la Sierra Mazateca.

En el acto se informó que se tienen contempladas más de 5 mil acciones de vivienda para Oaxaca y que, en una próxima visita a la entidad, se firmará un acuerdo con el gobierno estatal para ofrecer soluciones a sectores específicos como la policía, los maestros y los trabajadores de la administración estatal.