Al término de la edición 37 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid, España, el Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Alonso Reyes, ha promovido las oportunidades de inversión en los proyectos y destinos del Fondo, reafirmando la confianza de los inversionistas hacia nuestro país.

Alonso Reyes tuvo encuentros con diversos empresarios del sector, entre los que destacan hoteleros españoles con gran presencia en México como Riu, Barceló, Iberostar, Meliá, NH y Palladium.

Resultado de la reunión que tuvo con Alejandro Fernández Ruiz, Presidente de Grupo Aldesa, Alonso Reyes logró que se ratificara el desarrollo de 280 cuartos hoteleros en Huatulco, Oaxaca, para este 2017.

En el encuentro que sostuvo con el Presidente y Vicepresidenta del Grupo Iberostar, Don Miguel Fluxa y Sabina Fluxa, respectivamente, se analizó la posibilidad de construir un segundo hotel en el Proyecto Turístico Integral (PTI) Litibú, Nayarit.

Asimismo, el Director General de Fonatur confirmó que Carmen Riu, propietaria de Hoteles Riu, también ratificó su interés por continuar invirtiendo en nuevos hoteles en México.

Durante diversas intervenciones en el marco de esta Feria, Alonso Reyes ha destacado que es necesario aprovechar el vasto potencial con que cuenta México, dirigiendo esfuerzos hacia segmentos distintos al de sol y playa, a fin de hacer frente a los nuevos retos que se presentan.

Por lo tanto, uno de los principales retos de Fonatur será evolucionar y complementar su exitoso modelo de sol y playa, hacia proyectos y destinos más allá de los Centros Integralmente Planeados (CIPs), coadyuvando a consolidar el sector turístico nacional como fuente del desarrollo regional, económico y social.