Del 8 al 10 de diciembre de 2016 se llevó a cabo en la Ciudad de México la Expo “México Alimentaria 2016, Food Show”, encaminada a convertirse en el punto de encuentro más importante de México y Latinoamérica para que productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas, emprendedores, universitarios y público en general conozcan las oportunidades de desarrollo que ofrece el campo mexicano.

 

Dentro de las actividades de la Expo, se llevó a cabo el Seminario de Inversionistas, donde participaron, entre otros, el Dr. Rafael Gamboa González, Director General de FIRA; José Antonio Peral Vallejo, Director Ejecutivo Sectorial “A” de ProMéxico; Gustavo Adolfo González Padilla, Director General del Fondo Chiapas; y el Dr. Luis Alberto Ibarra, Director General de FOCIR. Ante una muy nutrida asistencia, el panel permitió exponer los diversos instrumentos de política pública con que cuenta cada una de estas instituciones para impulsar el desarrollo de proyectos de inversión en el sector rural y agroindustrial del país.

 

Visitantes a la Expo hacen fila para tomar un paseo virtual por el agroparque invertido por FOCIR.

 

Asimismo, en la conferencia relativa al Sistema Nacional de Agroparques, se presentaron los avances en este programa, donde FOCIR funge como instancia ejecutora de SAGARPA, y los beneficios del mismo como foco integrador del desarrollo agroindustrial y rural del país, para lo cual se contó con la participación de Aníbal González Pedraza, Director General de Logística y Alimentación de SAGARPA, y Luis Ramón Marín, Director de Banca de Inversión de FOCIR, junto con representantes de los agroparques de Aguascalientes, Chiapas y Morelos.

 

Cabe señalar que durante los tres días que duró el evento, los representantes de FOCIR atendieron a un gran número de visitantes interesados en alternativas de financiamiento para llevar a cabo proyectos dirigidos al sector rural y agroindustrial. Asimismo, despertó mucho interés el recorrido virtual por agroparque, donde la tecnología permite conocer con mayor precisión la configuración física que tendrá esta infraestructura una vez que se ponga en marcha su operación.

 

De esta forma, FOCIR continúa impulsando el desarrollo y consolidación de empresas rurales y agroindustriales, mediante inversiones que detonen proyectos de alto potencial y beneficio social.