La exposición Creación en movimiento del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) de la Secretaría de Cultura, inaugurada el pasado 19 de noviembre, entra a su último fin de semana, toda vez que concluirá el próximo domingo 22 de enero en la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas, en Puebla.

La muestra presenta el trabajo que 53 becarios del programa Jóvenes Creadores desarrollaron durante un año en las disciplinas de Arquitectura, Artes aplicadas, Artes visuales y Medios alternativos, con la tutoría de artistas con trayectoria como Carlos Amorales, Paloma Torres, Sandra Pani, Trine Ellistgaard y Trino Camacho, entre otros.

Creación en movimiento, exhibición con entrada libre y abierta a todo público,  está conformada por más de 100 piezas en diversos formatos que van desde la fotografía, el diseño textil e industrial, la escultura y la pintura hasta el video, las instalaciones  y los medios digitales.

Algunos de los jóvenes creadores que exponen en el segundo piso de la Capilla del Arte son: Alberto Zamora, Chantal Peñalosa, Enrique Guadarrama, Eunice Adorno, Ilán Rabchinskey, y Samara Guzmán.

La muestra Creación en movimiento, cuya primera edición se realizó hace 26 años,  es una plataforma que ha impulsado la carrera de 1750 jóvenes artistas de todo el país.

La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 22 de enero en La Capilla del Arte ubicada en la Calle 2 Nte 6, en la ciudad de Puebla, en un horario de 11 a 19 h.

En total son tres los encuentros anuales de Jóvenes Creadores que se organizan para dar seguimiento a los proyectos por los que obtuvieron la beca del Fonca, y es en el último con en el cual el público puede conocer de cerca sus propuestas.

“Un valor importante de estos encuentros es que la sociedad vea cuál es el resultado de las becas. A través de estas actividades las personas de otros estados se acercan y ven lo que acontece en

Creado en 1989, el Programa Jóvenes Creadores apoya a personas de 18 a 34 años de edad en 35 especialidades, divididas en nueve disciplinas: arquitectura, artes aplicadas, artes visuales, danza, letras, medios audiovisuales, música, teatro y letras en lenguas indígenas.

El objetivo es producir una obra artística en el transcurso de un año, con el apoyo de becas económicas, tutorías con artistas reconocidos de trayectoria destacada y la realización de encuentros de jóvenes creadores.

Información: BGS

Documentos

Descarga el Kit de prensa