A ritmo de vals y danzón, la Orquesta Escuela Carlos Chávez cerrará las actividades que la Biblioteca Vasconcelos tiene programadas para celebrar el 30 de abril. Se trata de un concierto inmersivo, donde niños y adultos podrán percatarse de cómo se vive y siente la música sinfónica desde el corazón de una orquesta.

Este tipo de presentaciones, en las que el público puede sentarse junto a un músico para observar, sentir y apreciar cómo nace y se conjunta el sonido de violines, violas, violonchelos, contrabajos, flautas, clarinetes, oboes, fagotes, cornos, trompetas, tubas, trombones, percusiones y demás instrumentos, la han vivido más de ocho mil personas desde julio de 2015, fecha en la que fue lanzado el Ciclo Vive la Música, bajo la coordinación del Programa Nacional de Animación Cultural y el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), ambas instancias de la Secretaría de Cultura del gobierno federal.

Eduardo García Barrios será el director de este concierto donde el público disfrutará obras como Nereidas de Amador Pérez Dimas; Dios nunca muere de Macedonio Alcalá y Guadalajara de José “Pepe” Guízar Morfin.

El objetivo de este recital es que los niños y adultos además de disfrutar de estas piezas de corte popular, se introduzcan de manera lúdica a la convención musical, es decir, el director se encargará de explicar algunos pasajes de las obras; a qué sonidos o instrumentos se debe poner especial atención en determinado momento; quizá alguna anécdota del compositor, entre otros muchas curiosidades o datos específicos que han hecho tan emblemáticas a cada una de estas piezas.

Por otra parte, la interacción con el público es de suma importancia para los miembros de la orquesta, quienes tienen en este proceso de reciprocidad emotiva, un ejercicio claro de cómo debe comunicar su arte al público durante un concierto, tal y como lo marca el plan de estudios de la Licenciatura Instrumentista, programa artístico-académico intrínseco a la OECCh.

La cita para disfrutar de este concierto es el domingo 30 de abril, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Vasconcelos ubicada en Eje 1 norte Mosqueta s/n esq. Aldama, col. Buenavista.

Para mayores informes consulte la cartelera en  http://mexicoescultura.com/ y http://snfm.cultura.gob.mx/

Información: CBMR

Documentos

Descarga el Kit de prensa