¿Hasta dónde somos capaces de llegar con tal de obtener lo que queremos? Esta es la interrogante que plantea El inmóvil, montaje que se presenta en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

En la historia, un vendedor de cocinas, una quiropráctica y una terapeuta holística son defraudados por un agente inmobiliario que les vendió la misma propiedad.

Al saberse engañados, cada uno armará una estrategia para conservar su inversión a como dé lugar y sin importar las consecuencias.

Es así como el chantaje, la amenaza y hasta el hostigamiento aparecen en esta puesta en escena con la cual la compañía Búho Grande Teatro celebra su noveno aniversario.

El lado más hostil y lucrativo del ser humano es expuesto de manera cómica, pero también con tintes dramáticos, ya que los personajes se confrontan consigo mismos y con su pasado.

Aunque el codiciado inmueble se convierte en “el inmóvil” testigo de las buenas o malas alianzas por concretar, la acción se desarrolla en medio de una escenografía minimalista creada por Abraham Morales y Raúl Castillo.

La idea es mostrar apenas los contornos de este lugar, de ahí que sólo se observe una estructura metálica a manera de esqueleto de una construcción.

El elenco está integrado por Emma Dib, Guadalupe Damián y Juan Carlos Vives, quien también es el autor y director de la puesta, que surgió durante un seminario impartido en el Centro Cultural Helénico.

Además de los tres roles principales, los actores interpretan seis personajes más, lo cual motiva a que el espectador no pierda atención de la trama.

El resultado es una propuesta ágil, con diálogos por momentos hilarantes en los que palabras como ilegalidad e impunidad les resultarán familiares a los espectadores.

El inmóvil se presentará hasta el 25 de abril en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado en Av. Revolución no. 1500, col. Guadalupe Inn. Funciones: martes, 20:30 horas. Localidades: $180.

Información: CGP

Documentos

Descarga el Kit de prensa

 

Multimedia

Puedes descargar el audio