Prácticamente todas las comunidades del país tienen una biblioteca pública. La amplia red de centros de saber y lectura abarca hoy al 93 por ciento de la población de México. La Dirección General de Bibliotecas es la responsable de la operación de la red. Sin esta dirección, las bibliotecas del país funcionarían sin estrategias globales, ni servicios insertados en planes y programas de visión a largo plazo.

Su importancia radica en apoyar a las bibliotecas públicas en la ampliación de sus acervos y servicios, en funcionar como centros comunitarios y culturales, además de generar la normatividad técnica y orientar la instalación y modernización tecnológica de la red.

De su labor se propicia la generación de información puntual para la adquisición de los materiales pertinentes en cada una de las regiones del país.

Suya también es la responsabilidad de dotar, en formato impreso y digital, los acervos con publicaciones informativas, recreativas y formativas, así como de obras de consulta y referencia, con el fin de que tengan un impacto en el desarrollo integral de sus usuarios, por municipio, por estado, por región y a nivel nacional.

CONSULTAR CATÁLOGO DE LA RED NACIONAL DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS