La Comisión Reguladora de Energía (CRE), en su sesión ordinaria del 29 de junio, otorgó permisos para los siguientes proyectos relevantes:

 

  • Otorgó un permiso a la planta armadora de automóviles AUDI DE MÉXICO, S.A DE C.V., para generar energía eléctrica mediante un sistema solar fotovoltaico. La energía generada se distribuirá a través de una red interna en media tensión de circuitos colectores hasta la subestación eléctrica del parque industrial Audi Puebla para autoconsumo en la planta, en beneficio del sector automotriz.

 

  • Cumpliendo con su propósito de apoyo continuo, la CRE otorgó 50 permisos de expendio al público de petrolíferos en estaciones de servicios en diversos Estados del País. Con ello, se contribuye al abasto de este combustible en diversas regiones del País que abarca Estados como: Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Coahuila de Zaragoza, Campeche, Baja California, Estado de México, Nuevo León, Tlaxcala, Hidalgo, entre otros.

 

  • Otorgó un permiso al GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, para generar energía eléctrica, beneficiando con ello a la Central de Abasto, sus locatarios y usuarios, entre otros comercios, al contar con energía eléctrica más asequible.

 

  • Otorgó un permiso al AEROPUERTO INTERNACIONAL FELIPE ÁNGELES, S.A DE C.V., para la comercialización de petrolíferos, el cual le permitirá suministrar turbosina a las aerolíneas que operan en sus instalaciones.