Quien puede solicitar este trámite?

  • Cualquier persona moral que dentro de su objeto social esté la evaluación de normas oficiales mexicanas y que pueda realizar actos de inspección en conformidad con las Disposiciones administrativas de carácter general respectivas.

Cuando se obtiene la autorización?

  • Cuando la Comisión reconoce la competencia técnica y confiabilidad del solicitante, lo autoriza como Unidad de Inspección para que pueda evaluar la conformidad conforme al procedimiento establecido en las Disposiciones administrativas de carácter general respectivas

¿Qué efecto tendría no hacer este trámite?

  • La Comisión no estaría en posibildad de corroborar el estado en que se encuentran las interconexiones de centrales eléctricas y conexiones de centros de carga

¿En donde encuentro el listado de requisitos a ingresar para solicitar la autorización?

  • Deberá ingresar en el siguiente enlace:
    • http://www.gob.mx/cntse-rfts/tramite/ficha/56f17eff8217e6c10e00111b

¿Que debo hacer para presentar la solicitud de autorización?

  • Hay que pre-registrarse en la oficialía de partes electrónica, posteriormente una vez que cuente con el usuario y contraseña respectiva deberá ingresar a la plataforma Oficialía de Partes Electrónica.

¿Existe algún costo por el ingreso de la solictitud de autorización?

  • El trámite tiene un costo de $20,008.00 pesos