Para contribuir a la preservación de una de las tradiciones más antiguas en el país, el Servicio Postal Mexicano, Correos de México emitió la estampilla del Día de Muertos.

En representación de la directora general del Sepomex, Elena Tanus Meouchi, la directora corporativa de Información y Tecnología, Jaqueline Inguanzo Olivas, canceló la estampilla para su puesta en circulación en las oficinas postales que hay en el país.

En el recibidor del Palacio Postal, la funcionaria indicó que con la emisión de estampillas, el Servicio Postal Mexicano cumple con la importante labor de difundir y promover la cultura, los valores, las tradiciones, la historia y lo que nos une como país.

Añadió que las tradiciones nos identifican y caracterizan a los mexicanos y una de ellas, de las más arraigadas desde hace cientos de años, es la celebración del Día de Muertos.

Ante directivos y trabajadores del Sepomex, comentó que el 7 de noviembre de 2003 la Unesco distinguió a la festividad del Día de Muertos como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Destacó que tradicionalmente, los días 1 y 2 de noviembre se visitan los panteones y se limpian y decoran las tumbas con flores de cempasúchil, además de que en muchas casas se exponen altares con ofrendas que contienen diversos platillos, dulces e incluso juguetes para las almas de los niños, acompañados con imágenes de los difuntos, rodeadas de veladoras.

 

Señaló que esta expresión cultural debe preservarse con la participación de todos y por ello el Servicio Postal Mexicano, Correos de México emite la estampilla del Día de Muertos.

Inguanzo Olivas compartió que la estampilla del Día de Muertos que  acompañará  a miles de cartas, tarjetas y paquetes, en su entrega en nuestro país y el mundo, muestra el colorido y simbolismo de esta celebración, mediante el tradicional Árbol de la Vida adornado con elementos prehispánicos, calaveras y veladoras.

Invito a los trabajadores del Servicio Postal Mexicano, a vivir con sus familias esta tradicional celebración del Día de Muertos.

Con motivo de la festividad del Día de Muertos, se montó un vistoso altar en el recibidor del Palacio Postal.