Por el 60 aniversario del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Servicio Postal Mexicano, Correos de México emitió una estampilla conmemorativa que fue cancelada para su puesta en circulación por el Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers y por el director del instituto, Luis A. Álvarez Icaza Longoria.

El director corporativo Comercial del Servicio Postal Mexicano, Correos de México, Jorge Jacobo Ghaya, asistió a la ceremonia en representación de la directora general del organismo, Elena Tanus Meouchi.

En el Auditorio Javier Barros Sierra de la Facultad de Ingeniería en Ciudad Universitaria, Jacobo Ghaya dijo que las modernas carreteras que proyectan y construyen los ingenieros, facilitan el envío de correspondencia y paquetería, y contribuyen a que los tiempos de entrega de la materia postal, se reduzcan en beneficio de los usuarios del servicio.

Agregó que el Instituto de Ingeniería tiene entre sus grandes aportaciones obras que comunican a México, tarea en la que también participa el Servicio Postal Mexicano, Correos de México con su red logística, que es la más extensa y de mayor experiencia en el país y que mantiene comunicada y unida a la población.

El Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, manifestó que la labor que realiza el Servicio Postal Mexicano en favor de millones de mexicanos, se ve favorecida gracias al trabajo que día a día realizan los ingenieros de todo el país.

El director del Instituto de Ingeniería, Luis A. Álvarez Icaza Longoria, señaló que la cancelación de la estampilla postal conmemorativa del 60 aniversario de la fundación del instituto, se suma a la serie de eventos que se realizan para celebrar éste importante acontecimiento.

En presencia de integrantes de la Junta de Gobierno y Patronato Universitario, autoridades universitarias, ex directores, funcionarios, académicos y alumnos del Instituto de Ingeniería, Roger Díaz de Cossío, exdirector y coordinador del 60 aniversario del instituto, compartió pasajes de la historia del Instituto de Ingeniería.

María del Rosario Iturbe Argüelles, investigadora del Instituto de Ingeniería, expuso su experiencia como estudiante en la Facultad de Ingeniería y recordó que ella ingresó a la carrera cuando esta era cursada mayoritariamente por hombres. Destacó que en la actualidad esto ha cambiado y hoy la matrícula de mujeres se ha incrementado considerablemente.

La estampilla postal del 60 aniversario del Instituto de Ingeniería pasará a formar parte, sin duda, de colecciones filatélicas de nuestro país y del extranjero, por el enorme significado que tiene el Instituto para la ingeniería, para la Universidad Nacional Autónoma de México y para todos los mexicanos.