El Servicio Postal Mexicano, Correos de México emitió una estampilla con motivo del 45 aniversario de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la cual fue cancelada para su puesta en circulación por el presidente del Patronato de la OSEM, Heberto Guzmán Gómez.

En representación de la directora general del Sepomex, Elena Tanus Meouchi, el director corporativo Comercial, Jorge Jacobo Ghaya, asistió a la ceremonia protocolaria que se realizó en el Castillo de Chapultepec.

Guzmán Gómez indicó que es un gran honor el que se emita una estampilla postal para celebrar el aniversario de la Orquesta, que coincide con el 72 aniversario del Museo Nacional de Historia.

El secretario de Cultura del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, destacó los logros artísticos alcanzados por la OSEM, que ha recorrido con su música estados y municipios del país.

El director corporativo Comercial del Sepomex, Jorge Jacobo Ghaya, indicó que la Orquesta Filarmónica del Estado de México une e identifica a los mexicanos por medio de la música, al llevar ésta no sólo por el territorio nacional, sino por varios países del mundo.

Añadió que a la gran tarea de difusión de la cultura que realiza la OSEM, el Servicio Postal Mexicano se suma con la emisión de estampillas postales, que en su diseño fijan en la memoria colectiva los más importantes hechos históricos y la trascendencia de la obra de mexicanos ilustres, entre los que se encuentran destacados compositores y músicos como Silvestre Revueltas, Manuel M. Ponce, Julián Carrillo, Ángela Peralta y Agustín Lara, entre otros.

Señaló que se emitieron 200 mil estampillas postales con la imagen de una de las exitosas presentaciones de la Orquesta y comentó que los timbres comenzarán a distribuirse a las más de 1,400 oficinas postales que existen a lo largo y ancho del país.

Por su parte, el director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, Antonio Cristani, expuso que a los aniversarios de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y al del Museo Nacional de Historia que tiene su sede en el Castillo de Chapultepec, se suma el de la Consumación de la Independencia.

El director del Museo Nacional de Historia, Salvador Rueda Smithers, apuntó que en historia de no hay coincidencias cuando se cruzan los destinos y las fechas se amarran, como las tres que se celebran el 27 de septiembre de cada año.

Al término de la ceremonia, la Orquesta Sinfónica del Estado de México bajo la conducción de su director general, Enrique Bátiz Campbell, ofreció un concierto que incluyó obras de Wolfgang A. Mozart, Léo Delibes, Charlas Gounod, Gaetano Donizetti y Ludwig van Beethoven.