Con motivo del 35 aniversario del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el Servicio Postal Mexicano, Correos de México emitió una estampilla conmemorativa que fue cancelada para su puesta en circulación en las oficinas postales del país.

La ceremonia protocolaria fue encabezada por el director general del INEA, Mauricio López Velázquez, quien selló la estampilla en cuyo diseño aparece la portada del módulo educativo bilingüe en lengua Mixteca, Empiezo a Leer y Escribir. En representación de la directora general del Sepomex, Elena Tanus Meouchi, le acompañó el director corporativo Comercial, Jorge Jacobo Ghaya.

Ante el coordinador de Órganos Desconcentrados de la Secretaría de Educación Pública, Alejandro Pérez Corzo y funcionarios del INEA y del Sepomex, Jacobo Ghaya hizo un reconocimiento a la labor que ha realizado el Instituto en los últimos 35 años, lo que ha permitido reducir la tasa de analfabetismo al 4.8 por ciento y certificar estudios de primaria a 10 millones de personas.

Indicó que el INEA logró este año alfabetizar y certificar el nivel básico a un millón 500 mil personas, por medio de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo y del Programa Especial de Certificación.

Añadió que a esta gran tarea de llevar la educación y ampliar la cultura en todo el país, el Sepomex se suma con la emisión de estampillas postales, que en su diseño muestran importantes hechos históricos, zonas arqueológicas de gran valor, la trayectoria y aportaciones de mexicanos ilustres, así como el aniversario de instituciones que como el INEA han contribuido, desde diferentes ámbitos, a la construcción de nuestro gran país.