En el marco de la firma de un convenio de colaboración para generar contenidos que impulsen la educación financiera, la CONSAR y El Once lanzaron, el día de ayer la serie de cápsulas “Al tiro con el Retiro”, con el objetivo de llevar a la juventud información que les permita fortalecer la toma de decisiones para un buen retiro. 

A través de la señal de Once Digital las y los jóvenes, así como niñas y niños, podrán aprender del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) de manera divertida y didáctica, además de alimentar su curiosidad y dudas en estos temas que las juventudes ven a largo plazo, mientras que es justo en este momento cuando deben tomar acción para el ahorro y con ello mejorar su futuro.

Los temas que se abordarán en los episodios de “Al tiro con el retiro” son: 1. Pensar en el retiro desde joven. 2. ¿Qué es el SAR y cómo funciona? 3. Sobre la cuenta Afore. 4. La Generación Afore. 5. Ahorro voluntario: medio para hacer crecer tu ahorro para el retiro. 6. Afore Niños y 7. ¿Qué herramientas de apoyo existen para hacer ahorro voluntario?

En la presentación de la serie, Carlos Brito Lavalle, director de El Once, señaló la gran responsabilidad que tiene la juventud para elegir cuál será su forma de retiro y conocer las opciones que existen para que el ahorro comience desde ya tomando responsabilidad del futuro, por lo que El Once, produjo “Al tiro con el retiro” como una manera de acercar información especializada a las generaciones más jóvenes.

Por su parte, Sonia Salazar Ham, Coordinadora General de Información y Vinculación, en representación del presidente de la CONSAR, Julio César Cervantes Parra, subrayó la necesidad de ofrecer contenidos educativos para mejorar el conocimiento del Sistema de Ahorro para el Retiro y evitar decisiones poco informadas, resaltando la importancia de empoderar a las nuevas generaciones con información sobre el SAR y la cuenta Afore.

La serie “Al tiro con el retiro”, estará disponible a partir del 2 de febrero desde la app Once+, en Spotify y a través de las redes sociales de Once Digital y la CONSAR.

/cms/uploads/image/file/858231/Al_Tiro.png/cms/uploads/image/file/858232/Presidium.png

Con esta unión, CONSAR y El Once reafirman su compromiso de llegar a cada rincón del país, asegurando que ningún trabajador quede excluido del conocimiento del ahorro para el retiro, de la posibilidad de hacer ahorro voluntario para incrementar su cuenta individual y que con ello mejoren sus habilidades financieras y previsionales para la toma de decisiones.

Para ver las cápsulas animadas que integran la serie “Al tiro con el retiro” da CLIC AQUÍ.