La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), promueve el mejoramiento y ampliación de la vivienda, para que tu familia viva de manera digna, decorosa y sustentable.

Bajo esta modalidad puedes construir una recámara adicional, una cocina o un baño, así como instalar Ecotecnias y Ecotecnologías que garanticen la sustentabilidad de la vivienda.

/cms/uploads/image/file/269762/Ampliacion_1.jpg

Para mejorar o ampliar tu vivienda debes cumplir con lo siguiente.

  1. Si no tienes seguridad social, ni subcuenta de vivienda, debes ganar menos de 11 mil 474.48 pesos.
  2. Contar con un ahorro equivalente al 5 por ciento del valor total del proyecto de ampliación o mejoramiento que realizarás.
  3. El valor máximo del proyecto debe ser menor a 68 mil 846.88 pesos.

/cms/uploads/image/file/269761/Ampliacion_2.jpg

Toma en cuenta:

Puedes recibir hasta 27 mil 538.75 pesos de subsidio* por proyecto.

En esta modalidad, tienes la oportunidad de pedir hasta tres subsidios consecutivos. El monto máximo del subsidio es hasta de 80 mil 321.36 pesos.

/cms/uploads/image/file/269763/Ampliacion_3.jpg

Las modalidades de ampliación y mejoramiento te permiten instalar ecotecnias que garanticen el confort térmico de la vivienda, sin daño al medio ambiente.

Así mismo, se pueden instalar ecotecnologías que optimicen el uso del agua, energía y gas al interior de una vivienda.

/cms/uploads/image/file/269764/Ampliacion_4.jpg

Para solicitar el crédito con subsidio, acude a una de las Entidades Ejecutoras de Vivienda que puedes encontrar aquí:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/199673/Directorio_2017_EE.pdf 

/cms/uploads/image/file/269765/Ampliacion_5.jpg

Con el subsidio que otorga el Gobierno de la República es posible adquirir una vivienda nueva o usada, así como un lote con servicios; autoproducir en un terreno; y mejorar o ampliar tu vivienda existente.

*Para el otorgamiento del subsidio de cualquier acción de vivienda, tanto el terreno, su ubicación, así como las condiciones en general, deben apegarse a las Reglas de Operación vigentes del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 3 de febrero de 2017. 

El monto del subsidio se determina de acuerdo a las características y ubicación de la solución habitacional. El subsidio está sujeto a disponibilidad programática y presupuestal. 

"Este Programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este Programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este Programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente".